28.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Córdoba: entró a robar y el dueño de la casa lo mató de un disparo en el ojo

La víctima era un instructor de tiro que tenía habilitación para portar armas. Un delincuente murió y el otro está prófugo.

Dos ladrones ingresaron el pasado lunes a una vivienda ubicada en Anisacate, Córdoba.

En medio del robo, un delincuente huyó y se encuentra prófugo y el otro falleció producto de un disparo. Fue el mismo dueño de la casa quien ejecutó el tiro.

El dueño de la vivienda, de 75 años, está libre y bajo custodia. El hombre cuenta con portación de armas debido a que fue instructor de tiro durante muchos años.

El señor, que tiene movilidad reducida e insuficiencia respiratoria, escuchó que los ladrones habían entrado a su casa, agarró el arma y no dudó en disparar.

Uno de los malvivientes resultó gravemente herido, ya que la bala impactó en su rostro. En tanto, su compañero se dio a la fuga.

El ladrón baleado tenía  34 años y tuvo que ser trasladado al Hospital de Córdoba, donde entró en coma farmacológico y falleció en el día de ayer.

“Fui a buscar el arma que tengo de defensa y lo vi al muchacho que me había amenazado que estaba saltando la ventana con el rifle en la mano, apenas cayó del otro lado de la ventana, yo no pensé absolutamente nada porque esa acción tardó un segundo y le disparé” contó la víctima a Cadena 3.

Y acotó que, después del disparo vio cómo el otro delincuente logró escapar en una moto.