17.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

CÓRDOBA: EL FENÓMENO INEXPLICABLE DE LA VIRGEN DE LOURDES

Un enigma sin resolver

Ocurrió hace 12 años en Alta Gracia. La imagen de la virgen, patrona de los enfermos, apareció estampada como un holograma en la hornacina sobre el altar de la capilla en el Santuario que se encuentra a 40 kilómetros de la capital cordobesa.

Un milagro enigmático para fieles y curiosos.

Una figura luminosa, nítida, de la Virgen de Lourdes ocupó el hueco en la gruta. Su luz blanca maravilló. Y ese misterio sin respuestas congregó a miles de fieles hasta el Santuario en Alta Gracia, Córdoba. Hoy, 12 años después, lejos de desvanecerse la silueta sigue siendo nítida.

¿Dónde y cuándo apareció la imagen?

La capilla que forma parte del Santuario se encuentra arriba de la gruta de Lourdes ubicada en la localidad cordobesa de Alta Gracia, a 40 kilómetros de Córdoba Capital. Diariamente alberga cientos de curiosos que se acercan a ver aquella imagen de la Virgen que no es ni una estatua ni una pintura.

Al subir el escarpado camino de piedras, la puerta de la capilla se abre y detrás de las rejas del pequeño templo los presentes buscan contemplar y retratar la enigmática imagen. Resulta llamativo que no es una imagen plana, sino que se pueden observar los pliegues del vestido de la Virgen y un color fluorescente blanco se destaca en la parte inferior de la figura que desde 2011 quedó impresa en ese hueco de la capilla, sobre el altar. Al día de hoy no tiene una explicación.

El primer testigo del fenómeno fue el párroco del lugar, a finales de agosto de 2011. Con motivo del 95° aniversario de la bendición inaugural de la gruta se retiró la estatua de la Virgen de Lourdes de su hornacina para ser restaurada.

Unos días después, el sacerdote cerró la capilla y desde la reja del fondo vio una imagen que parecía de yeso en el lugar que ocupara la estatua. Cuando se acercó a la hornacina reiteradas veces, comprobó que la imagen se desvanecía ante él, así detalla la información oficial del santuario pegada en las rejas de la capilla.

“Hasta la actualidad no hay explicación al fenómeno”, dijo Marta Gabetta, servidora del santuario. En cuanto a la imagen que se ve arriba en la capilla, que hasta hoy es una manifestación de la estatua de la Virgen, sigue siendo visible para todos los que se acercan. “No podemos hablar de aparición de la Virgen, ni de milagro. Mucha gente cambia sensiblemente su actitud cuando la ve”, resaltó Marta.

Actualmente, se esperan miles de fieles para el día de hoy, haciéndo largas filas para ver a la imagen milagrosa y también llevarse bidones de agua bendita.