Los involucrados forman parte de una causa originada a mediados de julio.
Tres oficiales del Servicio Penitenciario de Córdoba fueron detenidos al ser acusados de ingresar celulares en el penal de Bouwer.
Se trata del oficial subadjutor auxiliar Ángel Fernando Monserrat, con 3 años y 6 meses de antigüedad; el adjutor Leandro Nicolás Agüero, con 10 años y seis meses y el subadjutor auxiliar Darío Luis Cortez.
Según informó a través de un comunicado el propio organismo provincial, los tres imputados están involucrados en una causa judicial que se originó a mediados de julio, momento en el que se incautaron teléfonos celulares que intentaban ingresar empleadas penitenciarias al Complejo Carcelario N°01 Rvdo. Padre Francisco Luchesse, más conocido como penal de Bouwer.
Una de las trabajadoras era subayudante de enfermería y tenía dos cajas con teléfonos y accesorios en su mochila.
Al mismo tiempo, se requisó su auto y se halló otro dispositivo escondido en el compartimiento de la puerta del conductor y otro en el bolsillo de una campera.
Por su parte, la mochila en la que trasladaba los celulares pasó por el scanner de control pero la operadora no lo advirtió que se encontraban dentro del bolso y fue desplazada.
Luego de que los agentes realizaran nuevamente el control, el scanner marcó las plaquetas electrónicas.