El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, previó que será un sábado “complicado” al referirse a los incendios que afectaban la zona de Traslasierra debido a las condiciones climáticas adversas.
“La situación sigue siendo complicada y el viento no ha mermado. Hemos tenido viento de 90 kilómetros por hora, lo que dificulta mucho el combate de llamas”, comentó Vignetta, quien agregó que el fuego estaba afectando una zona próxima al paraje La Gloria, en la localidad de Villa Cura Brochero, y que se evaluaba la posibilidad de realizar evacuaciones en esa zona.
Durante la madrugada de este sábado, el viento rotó del norte al noreste y eso perjudicó aún más las tareas de los bomberos, y estaban previstas condiciones climáticas adversas al menos hasta las 17.
Este viernes, unas seis familias de Villa Giardino se autoevacuaron debido al avance de las llamas.
En tanto, este sábado se encontraban activos dos frentes ubicados en proximidades a las localidades de Nono y Pozo de Agua.
Vignetta comentó en diálogo con Cadena 3 que están en permanente contacto con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y volvió a insistir en que “las condiciones meteorológicas continúan siendo totalmente adversas”.