Desde el Gobierno nacional apuntan a modificar el presupuesto para cumplir con la coparticipación. La jefatura porteño lo tildó de “chicana”.
Debido al fallo de la Corte Suprema respecto a la coparticipación, el tire y afloje entre CABA y Nación sigue vigente. Ante esto, el Ejecutivo nacional decidió intentar modificar un apartado del Presupuesto 2023 en las sesiones extraordinarias. Dicha decisión no fue bien recibida en Juntos por el Cambio.
“Es una barbaridad, es una nueva chicana, un invento”, aseguró Felipe Miguel. El jefe de Gabinete porteño dijo que “el Gobierno nacional no necesita de ninguna ley ni de ninguna reforma en el presupuesto para cumplir una sentencia”.
El funcionario planteó que “permanentemente hay sentencias que afectan a los gobiernos, y los gobiernos cumplen con las decisiones judiciales”. “Ni hablar en el caso en que esas decisiones provengan del tribunal máximo de la nación. Es una avivada más para no cumplir con la ley y con los fallos judiciales”, subrayó en diálogo con Radio Rivadavia.
Este proyecto para reformar la ley presupuestaria fue incluido por Alberto Fernández. Desde la presidencia emitieron el llamado a sesiones extraordinarias desde 23 de enero al 28 de febrero.
Con un tono más electoral, pensando en el 2023, Miguel continuó con sus críticas al gobierno. “Sería bueno que en Nación tuviesen una estrategia para gobernar”, aseguró el miembro de Juntos por el Cambio. Por otro lado, aseguró que el Jefe de Gobierno porteño es el mejor candidato presidencial.
“Yo creo que Horacio Rodríguez Larreta es el presidente que necesitan los argentinos, él tomará esa determinación cuando llegue el momento, pensando siempre en el equipo y sobre todo en el país”, expresó el jefe de Gabinete.