Por la vuelta de los playoff, el Pincha goleó 4-0 al elenco ecuatoriano en el estadio UNO y se medirá ante Goias en la próxima instancia.

Estudiantes logró dar vuelta la historia del partido de ida y goleó 4-0 a Barcelona de Guayaquil en el estadio UNO para picar su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023 gracias a los goles de Mauro Méndez (por duplicado), Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo.
Enorme triunfo para el Pincha en una de copas para el recuerdo, con la imperiosa necesidad de ganar por dos goles de diferencia para avanzar a la siguiente instancia sin requerir de pasar por el tiempo extra logró eso y más gracias a su gran efectividad en el área rival.
Desde el arranque del partido el elenco platense contó con la ventaja en el marcador gracias al grito de Mauro Méndez, que pocos minutos más tarde firmó su doblete y colocó en la delantera de la serie al equipo de Eduardo Domínguez. Antes de que Wilton Sampaio haga sonar el silbato para señalizar el cierre de la primera etapa, Benjamín Rollheiser culminó una excelente jugada colectiva para confirmar la tendencia en UNO.
Solo dos minutos debieron pasar en el complemento para que Guido Carrillo empuje abajo del arco el 4-0 primero parcial y luego definitivo que deja al Pincha en los octavos de final, instancia donde se verá las caras con Goias; que en la fase de grupos enfrentó a Gimnasia La Plata en su camino al liderato del grupo G.
Esta es la síntesis de Estudiantes vs. Barcelona por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana:
Copa Sudamericana.
16avos de final (Vuelta).
Estudiantes 4-0 Barcelona.
Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Wilton Sampaio.
VAR: Wagner Reway.
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Gastón Benedetti; Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar, Franco Zapiola; Mauro Méndez y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Barcelona: Javier Burrai; Pedro Perlaza, Josué Quiñónez, Luca Sosa, Segundo Portocarrero; Fernando Gaibor, Bruno Piñatares, Leonai; Fidel Martínez, Francisco Fydriszewski, Janner Corozo. DT: Diego López.
Goles en el primer tiempo: 6m y 19m Mauro Méndez (E); 38m Benjamín Rollheiser (E).
Goles en el segundo tiempo: 3m Guido Carrillo (E).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Damián Díaz por Gaibor (B); 11m Adonis Preciado por F. Martínez (B); Carlos Rodríguez por Corozo (B); 18m Mauro Boselli por Carrillo (E); Fernando Zuqui por Méndez (E); 31m Jonatan Bauman por Fydriszewski (B); 32m Deian Verón por Rollheiser (E); Martiniano Moreno por Zapiola (E); 41m Juan Cruz Guasone por Lollo (E).

