32.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 27, 2024
Edición Diaria
Edición N°

COPA NICOLEÑA: SOMISA Y LOS ANDES A SEMIFINALES

Este sábado se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Nicoleña, donde Somisa y Los Andes de Villa Ramallo se clasificaron a semifinales.

Somisa eliminó al último campeón del fútbol nicoleño, al empatar 1 a 1 con Paraná y hacer valer el 4 a 3 conseguido en su cancha, para ganar el global por 5 a 4. El encuentro se abrió con el gol de Gastón Sandoval para el equipo “Paranaense” y el empate del equipo dirigido por Emanuel Ojeda llego por Enzo Carlucci. Lo cual significo la clasificación a semifinales.

Por otro lado, en la localidad de General Rojo se vieron las caras el equipo local y Los Andes, donde fue victoria del Chacarero por 3 a 0 con goles de Gonzalo Crespo (2) y Joaquín Gascon, de esta manera el global quedó 3 a 3, teniendo en cuenta la victoria del equipo de Villa Ramallo en el cotejo de ida por el mismo resultado.-

En los penales la victoria fue de Los Andes por 5 a 4 y se metió en semifinales.


SOMISA PUDO AGUANTARLO Y SE METIÓ EN SEMIS

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Nicoleña, el elenco de Emanuel Ojeda empató en cancha de Regatas con Paraná 1 a 1 y, con un global de 5 a 4, se metió en semifinales. Gastón Sandoval abrió la cuenta para el Celeste, igualó Enzo Carlucci en el complemento. Fue expulsado Gabriel Tiseira en el local.

DIEGO FRETES

Especial para EL NORTE

Después del partido de ida que se mandaron, se esperaba una tarde a puro fútbol. Pero poco de eso pudimos ver ayer. El partido arrancó dinámico, intenso, pero de a poco se fue desvirtuando –mucho tuvo que ver Dylan Suárez en eso– y terminó con los ánimos caldeados, con muchas amarillas, una roja y alguna otra que no se sacó.

Paraná arrancó mejor. El conjunto de Casadei sabía que estaba en desventaja y rápido salió a comerse a Somisa. Y vaya que lo consiguió. Iban 7 minutos cuando Lautaro González asistió a Gastón Sandoval, quien con un remate cruzado batió la resistencia de Ponte. Era más Paraná y lo demostraba con la agilidad en ofensiva. Sandoval era un dolor de cabeza para la defensa somisera, mientras que Rubio y Frutos acompañaban. Thaiel Ponte empezaba a ser figura al contener sendos disparos de Troilo y de Rubio.

Somisa entró dormido al juego y recién pudo salir del asedio pasado los 20 min. Su juego era buscar con pelotas largas a Carlucci y Lockett para que hicieran el trabajo sucio y así abrirles paso a los volantes. Paraná comenzó a hacer faltas cerca de su área y a llenarse de amarillas. Con pelota detenida parecía ser la única arma de la visita de lastimar.



Sobre el final, el juego se calentó

Ya había comenzado a tomar temperatura el juego un rato antes, y sobre el epílogo del primer tiempo estalló. El juez Dylan Suárez tuvo que haber expulsado a Alejandro Slavin, quien con amarilla le entró duro a Saucedo. Ese fue el primer gran error del árbitro. Y a los 43 le sacó la segunda amarilla a Tiseira por adelantarse en un tiro libre sin siquiera advertirlo. El local pasó a jugar todo el complemento con uno menos.

Carlucci, el héroe de la serie

Paraná había madrugado a Somisa en el primer tiempo, ahora fue al revés. Ojeda metió a Traverso por Molina y rápido tuvo sus frutos. El delantero tomó una contra, la aguantó, abrió con Frontini que mandó el centro atrás para Carlucci que la paró, se acomodó y definió abajo.

Con el score otra vez a su favor, Somisa enfrío el juego llevándolo al terreno que más le convenía. Casadei movió el banco con los ingresos de Pereyra, Garilio y Huber. Al Celeste le costaba muchísimo entrar con pelota dominada y con el correr del juego el hombre de más se hacía sentir.

La visita por su parte nunca pudo sacar provecho de esa diferencia –en un momento estuvo con dos más ya que Troilo estuvo afuera por lesión– y erraba pases que se convertían en rápidas contras de Paraná.

Lo que sí tuvo a favor el equipo de Ojeda fue la labor defensiva con Slavin de abanderado sacando cada pelota que venía por arriba.

El tiempo fue pasando, el partido nunca tomó ritmo y más allá de que terminó jugando en su propio campo y sufriendo, Somisa se alzó con una serie dura.

Todo Paraná terminó protestándole al juez y a sus asistentes. El equipo de Casadei quizás ayer mereció mejor suerte, pero Somisa por lo hecho en la serie (sobre todo en la ida) se quedó con el pase a semis.



Paraná 1 Somisa 1 (global 4-5)

Cancha: Regatas

Árbitro: Dylan Suárez (mal)

Asistentes: Santiago Mereles y Martina Fernández

La figura: Enzo Carlucci (S)

Paraná: Tomás Fehr; Valentín Troilo, Mateo Pucheta y Diego Molina; Leandro Berón, Gabriel Tiseira y Lautaro González; Gastón Sandoval, Kevin Frutos, Benjamín Rubio y Alexis Saucedo. DT. Damián Casadei.

Somisa: Thaiel Ponte; Valentino Sosa, Alejandro Slavin, Nahuel Albornoz y Francisco Espinoza; Alexis Lockett, Diego Rolón, Miguel Meza y Franco Molina; Cristian Frontini y Enzo Carlucci. DT. Emanuel Ojeda.

Goles: PT, 7m Sandoval (P). ST 7m Carlucci (S).

Incidencias: PT, 43m expulsado Tiseira (P) por doble amonestación.

Cambios: PT, 17m Sebastián Gómez por Berón -lesionado- (P). ST, al inicio, Tomás Traverso por Molina (S), 15m Bruno Garilio y Damián Pereyra por González y Saucedo (P), 26m Hernán Huber por Rubio (P), 29m Nicolás Dotti por Lockett (S), 36m Tomás Basualdo y Franco Ricco por Espinoza y Carlucci (S).


DE LA MANO DE FURLÁN, LOS ANDES SE METIÓ EN SEMIS

Los Andes a semifinales

NICOLÁS PASTOCCHI
Especial para EL NORTE

General Rojo hizo lo difícil, remontar el 3 a 0 en contra, con dos goles de Crespo y uno de Gascón, pero el arquero verdolaga fue clave para evitar más goles. Después, en la definición por penales, atajó dos y metió el suyo para meter a los de Yaworski entre los cuatro mejores.

Desde el comienzo del encuentro, el Chacarero mostró todas sus armas. Respecto de la ida, recuperó a Crespo, Sabedra y Luna, por lo que sumaba mucha experiencia y categoría. Y antes de los diez de juego había generado tres chances claras de marcar. Primero con Benítez, la llave por afuera, luego con un cabezazo de Sabedra que Furlán despejó de gran forma y posteriormente, tras un centro que dejó corto el portero, Crespo en soledad la tiró por arriba.

Todo era del Chacarero, que no dejaba ni respirar a Los Andes, mientras la lluvia se hacía presente en la tarde. Y después de los 15, lo iba a aprovechar, cuando Crespo la tomó en tres cuartos, se acomodó y sacó un remate bajo, que le picó antes al arquero para convertirse en el 1 a 0.

Enseguida, Sabedra de cabeza pudo conseguir el segundo, pero la bocha salió desviada. De pelota parada pudo arrimarse Los Andes con un testazo de Dentone que se fue alto. Pero Rojo respondió al toque con un tiro de Sabedra que se fue ancho y enseguida Furlán volvió a hacerse enorme para taparle el gol a Benítez.



Yaworski tomó nota y reacomodó la defensa con el ingreso de Yacuzzi, pero los de Barraza volvieron a llegar y nuevamente se toparon con Furlán. El Uno tapó a Sabedra y en el rebote, hizo lo mismo con Gascón. Mientras, Marini en su primera excursión ofensiva de la tarde metió el centro por izquierda, Díaz anticipó y la pelota se fue desviada. De todas formas, Rojo volvió a tenerlo con Sabedra, que la peleó en el área, disparó y el apareció el pie de González para salvar.

El complemento arrancó más parejo, era obvio que el desgaste iba a pasar factura. El Chacarero era más profundo, pero de contra el Verde tenía espacios. Hasta que el local comenzó a encontrar a Sabedra, quien se tiraba atrás y administraba juego. Iban 12 min cuando el Ogro dejó mano a mano a Gascón, quien la picó y gritó el segundo. Solo dos minutos habían pasado cuando otra vez Sabedra asistió, en este caso a Crespo, que definió cruzado y puso el 3 a 0.

La historia estaba igualada y podía pasar cualquier cosa. La tenencia ya era más repartida, los arcos quedaban lejos. Ya los nervios se apoderaron de los jugadores, se arriesgaba poco. Tilli ganó de cabeza y la mandó por arriba, Los Andes respondió con Mendoza tirándola afuera.

Se jugaba el tiempo recuperado y Rojo la armó muy bien por izquierda, Álvarez se metió en el área y nuevamente, la muralla Furlán se hizo enorme para taparle el gol. De ahí a los penales. Y la figura de Furlán se hizo enorme para tapar dos remates, el de Crespo clave, porque si no, ganaba Rojo. Luego metió el suyo para depositar a Los Andes en las semis.



General Rojo 3 (4)

Los Andes 0 (5)

Estadio: Héctor Ramos

Árbitro: Lucas Barcala

Asistentes: German Volker y Carlos Ruiz

General Rojo: Camilo Maldonado; Geronimo Befart, Néstor Tilli, Leonardo Luna; Emilio Villada, Diego Medina, Gonzalo Crespo, Agustín Di Grazia; Joaquín Gascón, Eugenio Sabedra y Kevin Benítez. DT: José Barraza.

Los Andes: Cristian Furlán; Alejo Mendoza, Agustín Dentone, Farid González, Benjamín Marini; Santiago Musante, Camilo Bocanera, Santiago Malaspina, Alexander Rosa; Nazareno Godoy y Lucas Díaz. DT Diego Yaworski.

Goles: PT, 17m Crespo (GR); ST, 12m Gascón (GR) y 14m Crespo (GR).

Cambios: PT, 26m Joan Yacuzzi por Godoy (LA); ST, 16m Agustín García Faura y Fausto Mendoza por Rosa y Musante (LA), 24m Jeremías Medici por Di Grazia (GR), 38m Joaquín Álvarez por Benítez (GR), 45m Sebastián Fornillo por Villada (GR), 47m Jonathan Jauck y Pedro Ramírez por F. Mendoza y Bocanera (LA).

Incidencias: ST, 44m Marini (LA) expulsado por doble amarilla.

Definicion por penales: En General Rojo anotaron Alvarez, Medina, Fornillo y Gascón. Sabedra y Tilli desviaron. Furlán atajó a Crespo y Maldonado. En Los Andes metieron Gonzalez, Diaz, Ramirez, García Faura, Mendoza y Furlan. Maldonado atajo a Malaspina, Yacuzzi y Díaz desviaron.