Esta tarde se jugarán las revanchas de las semifinales de la Copa Nicoleña. En Rivadavia y Necochea, desde las 18.00, Paraná recibirá a Los Andes con la ventaja del 4-3 que consiguió el jueves pasado en Ramallo. A las 19.00, Somisa tendrá la obligación de revertir el 1-2 que sufrió ante Matienzo como visitante.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
La Copa Nicoleña revelará esta noche a sus dos finalistas. El torneo que arrancó como “consuelo” para los equipos que no lograron clasificar para la Liguilla el torneo pasado, fue ganando importancia con el correr de las fases y terminó siendo el gran objetivo para los cuatro clubes que hoy buscarán el pase a la final. Dos de ellos (Somisa y Paraná) se sumaron tras finalizar su participación en la Liguilla. Los otros dos (Los Andes y Matienzo) jugaron la Copa desde su inicio, ya que no clasificaron en el pasado torneo y tuvieron que superar varias instancias para llegar a donde están hoy. Los Andes clasificó primero en la zona 2 por delante de 12 de Octubre; luego eliminó en el primer cruce a Conesa (ganó los dos partidos) y a Regatas, también sin perder. Matienzo, en tanto, fue primero en la zona 1 (delante de Argentino Oeste) y luego eliminó en los mano a mano nada menos que a General Rojo y a Defensores.
De andar irregular en el actual campeonato, los equipos del partido de Ramallo mostraron un plus en la Copa y lo dejaron en claro en los partidos de ida. Incluso el fin de semana “guardaron” algunos futbolistas para llegar de la mejor manera a la definición de esta tarde.
Tras los partidos de ida que se jugaron en Ramallo la semana pasada, ambas series quedaron abiertas. Los Andes, que estaba para el cachetazo ante Paraná (perdía 4-1 en el complemento) terminó perdiendo 4 a 3 y renovando la ilusión de cara a los últimos 90 minutos.
David Ramírez reconoció que en lo único que piensa es en la Copa, y por eso les dio descanso a algunos futbolistas el domingo en el triunfo ante Rojo. Hoy no podrá contar en la zaga con Luciani, expulsado en la ida. Una probable formación sería con Furlán; Maggiori, Yacuzzi, Claverol, Ganón; García Faura, Boccanera, González, Marini; Malaspina y Montivero. Paraná, en tanto, espera confiado la revancha e irá desde el inicio a tratar de liquidar la serie lo antes posible. Fehr; Troilo, Acosta, Albanesi; Molina, Berón o Gómez, Basso o González, Sandoval; Tiseira, Pereyra y Frutos es una probable formación para esta tarde. El encuentro comenzará a las 18 y será arbitrado por Daniel Asenjo, secundado por Florencia Zalazar y Rodrigo Barra.
A las 19, Somisa recibirá a Matienzo con la obligación de dar vuelta el 1-2 de la ida. El árbitro será Sebastián Sena, con Daniel Lugo y Diego Zárate como asistentes. En la ida, el equipo nicoleño convirtió en figura al arquero Roldán y se vino masticando bronca por merecer mejor suerte. Matienzo es un equipo que sabe bien a lo que juega y plantea los partidos con inteligencia, por lo que la mínima ventaja con la que llega a la revancha puede ser clave. Ojeda sigue buscando la mejor versión de su Somisa, que aparece de a ratos, y que hoy tiene el máximo desafío de lo que va del nuevo ciclo. Los somiseros alinearían a Ponte; González o Tercetti, Slavin, Asad, Albornoz; Carranza, Yacuzzi, Meza, Sosa o Correa, Frontini y Traverso. Matienzo lo haría con A. Roldán; Cariboni, Benedetti, Pérez, Niz; O. Martínez, L. Roldán, Roma, Ferreyra; G. Martínez; N. Martínez.