Matienzo podría asegurar su pasaporte a la próxima fase del Torneo de la Federación Norte de la Provincia de Buenos Aires, cuando reciba a Sportivo América de San Pedro. El encuentro correspondiente a la zona 7 comenzará a las 19.30 en el estadio “José ‘Cholo’ Gómez”. El otro partido del grupo entre Defensores Unidos de San Pedro y 12 de Octubre irá mañana desde las 18:00.
Matienzo es el puntero con 8 unidades (está invicto) y si hoy consigue al menos sumar un punto, garantizará su boleto porque clasifican los dos primeros y los mejores ocho terceros.
El conjunto que dirige Daniel Selenzo viene de empatar 2 a 2 ante 12 de Octubre en el “Manuel Santos Podestá”, y en este duelo tratará de mostrar el juego que lo caracteriza, siendo un equipo que está bien ordenado y que tiene jugadores desequilibrantes como Matías Ferreyra y Gabriel Martínez, de cuya sociedad nacen las mejores acciones en ofensiva. Justamente Ferreyra fue el autor de uno de los goles ante Doce (el otro lo convirtió Santiago Canales).
Chaleco Selenzo hará un cambio para ese duelo, ingresará Lautaro Roldán en lugar de Diego Yacuzzi, por lo que se alineará así:
Alejo Roldán; Sergio Pérez, Joaquín Benedetti, Alejandro Bello y Enzo Niz; Facundo Romá, Lautaro Roldán Octavio Martínez, Gabriel Martínez; Santiago Canales y Matías Ferreyra. DT. Daniel Selenzo.
En cambio Sp. América está obligado a sumar para seguir con chances. Tras un buen inicio venciendo a Defensores Unidos como visitante, perdió dos partidos seguidos ante los representantes de la Liga Nicoleña, y en la última presentación igualó 0 a 0 ante CADU en el Estadio Municipal de San Pedro, por lo que marcha tercero con 4 puntos.
Por su parte, Doce se ubica segundo en la zona 7 y viajará mañana a San Pedro para medirse con CADU, que con tres unidades cierra la tabla. El conjunto que dirigen Marcelo Acuña y Claudio Figueredo hará negocio si consigue un empate y definirá en casa ante Sp. América. El objetivo es avanzar a la próxima fase y llegar lo más lejos posible. Cabe recordar que en el 2019 se consagró campeón de la Copa Federación con Gustavo Delgado como DT.