Belgrano y Somisa se enfrentarán hoy desde las 19.00 en el estadio “Luis Arnone” del club de calle Pellegrini, en un cruce por el repechaje del torneo de clubes de la Federación Norte de la provincia de Buenos Aires.

Ambos fueron segundos en sus respectivas zonas, lo que les impidió pasar directamente a octavos de final, instancia a la que accedieron los primeros ocho promedios.
El Rojo sumó siete puntos en la zona 2 perdiendo en la última fecha ante Agropecuarios de Gobernador Castro por 3 a 1, en un partido disputado en el camping. Con Emiliano Capella como entrenador está buscando aceitar su funcionamiento de cara a la temporada 2026, contando con la dupla atacante integrada Marcelo Ocanto y Fabricio Lenci como principales exponentes. El entrenador tendrá que seguir trabajando para corregir algunas falencias mostradas de mitad de cancha hacia atrás y a la vez tratar de tener más generación de fútbol para contar con mayores posibilidades de seguir adelante en el certamen.
Por su parte el conjunto del barrio también acumuló siete unidades y quedó como escolta de Paraná F.C. de San Pedro en el grupo 1, rival ante el que cayó por 3 a 1 como visitante en la sexta jornada. Emanuel Ojeda contó con el regreso de Alejandro Slavin (recuperado de su lesión) siendo un pilar importante en la zaga central y uno de los históricos junto al arquero Thaiel Ponte, Cristian Carranza, Tomás Traverso y Nicanor Sawicz. Justamente este último es fundamental en la ofensiva, al igual que Joaquín Cámpora.
En cuanto a las formaciones es una incógnitas quienes serán los titulares porque ambos jugaron el viernes por el Torneo Apertura “Jorge Piaggio” de la Liga Nicoleña. Capella puso lo mejor en Belgrano en el empate 1 a 1 ante Conesa como visitante , mientras que Ojeda armó un mix en la igualdad 0 a 0 ante Regatas como local.
Como Somisa tuvo mejor diferencia de gol tiene la ventaja de definir la serie en su cancha.

