En el segundo turno Francisco Cerúndolo, 31° del ranking ATP, necesitó tres sets y el tie break para derrotar a Otto Virtanen (181°). Fue 6-3, 3-6 y 7-6 (3). Antes, había perdido Pedro Cachín (68°) frente a Emil Ruusuvuori (43°) por 7-5 y 6-3. La serie continuará este sábado desde las 8.00 con el dobles entre Maximiliano González-Andrés Molteni ante Ruusuvuori-Harri Heliovaara y dos nuevos singles.
Francisco Cerúndolo superó a Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3) en el segundo punto de la serie que Argentina logró igualar ante Finlandia 1-1 en la ciudad de Espoo, por los Qualifiers 2023 de la Copa Davis.
El porteño necesitaba una victoria para igualar la serie que tenía arriba a los locales después de que Emil Ruusuvuori venciera a Pedro Cachín y tuvo un comienzo arrollador llevándose el primer set por 6-3.
Cerúndolo arrancó firme el encuentro más allá de la presión por conseguir el triunfo y consiguió en el cuarto game el quiebre para ponerse 3-1 arriba. Esa diferencia fue la única que necesitó al argentino para, después de mantener su servicio, llevar el parcial inicial por con un categórico 6-3.
Pero lejos de caerse después de perder el primer parcial, Virtanen levantó su nivel y logró por primera vez quedarse con el servicio para quedar ponerse arriba en el marcador por 4-2 y llevarse el segundo game por 6-3.
Ya en el tercer juego, Cerúndolo quebró para ponerse 4-2 y parecía que empezaba a encaminar el encuentro, pero Virtanen se quedó con el servicio del argentino al game siguiente y terminaron en el tie break.
El finlandés arrancó con un 3-1 pero desde ese momento Cerúndolo desplegó su mejor tenis y se quedó con el match al ganar de manera consecutiva seis puntos y poner a Argentina en igualdad en el marcador.
Cachín, de 27 años, tuvo un partido muy incómodo y cayó en sets corridos tras una hora 24 minutos de partido. La principal diferencia estuvo en el saque, ya que el local se llevó el 85 por ciento de los puntos disputados con su primer servicio, mientras que Cachín en ese rubro ganó solo el 65, un número bajo para este nivel.
La serie continuará este sábado a las 8.00 con el dobles entre Maximiliano González (45) y Andrés Molteni (36) ante la dupla compuesta por Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara (10 del mundo en la especialidad).
Luego, en caso de que sea necesario se disputarán los otros singles para definir el cruce y la clasificación a la próxima instancia (uno se deberá jugar sí o sí).
Para el capitán argentino, Guillermo Coria, el partido de duplas es un punto de definición complicado. “Es una pena que no haya podido venir Horacio (Zeballos), pero confío plenamente en Machi y en Andrés, pero el dobles de ellos va a ser muy fuerte”. Heliovaara, es el N° 10 del mundo en la especialidad. En cuanto a la la dupla argentina, estará integrada por dos jugadores que se conocen muy bien y que ha jugado juntos en el circuito. Molteni es el N° 36 del escalafón de dobles, mientras que Máximo González ocupa la posición N° 45.