Luego de igualar 0-0, el Gasolero le ganó por 3-2 desde los doce pasos y es el primer equipo que se metió entre los ocho mejores del certamen.
Luego de un apático 0-0 en los noventa minutos, Temperley le ganó por 3-2 en la definición por penales a Mitre (SdE) en San Nicolás, por los octavos de final de la Copa Argentina. Juan Francisco Rago, fue nuevamente el héroe de la noche: como contra River, el arquero del Celeste, se puso el traje del Dibu Martínez y atajó dos tiros decisivos que fueron claves para la victoria que los coloca dentro de los ocho mejores del certamen.
A pesar que una marea celeste acompañaba al equipo que venía de conseguir el histórico pasaje ante el Millonario, en la primera etapa, el nivel de los comandados por Walter Perazzo no estuvieron a la altura del apoyo de su gente que colmó el Estadio Único al norte de la provincia de Buenos Aires: fueron dominados de principio a fin por los dirigidos por Mario Sciacqua, aunque esa diferencia no pudo reflejarse en el marcador.
En los pies de Favio Cabral, el Aurinegro, tuvo, en apenas 2 minutos, la chance de romper el cero. Unos minutos más tarde, fue Kavalin quien quedó con el arco de frente para definir, pero el remate se fue desviado y los gritos de gol atragantados por parte de los hinchas se fueron al entretiempo.
Segundo tiempo
Ya para la segunda parte, el Gasolero mejoró futbolísticamente pero eso no le alcanzó para dañar a Mitre de Santiago del Estero. Con el correr de los minutos, el partido que tuvo como protagonista a un equipo por tiempo, se fue a los penales: y como si la historia se repitiera, Rago tuvo nuevamente una noche de ensueño y metió a su equipo en los octavos de final de la Copa Argentina. Del otro lado, Ledesma también tuvo una actuación destacada al tapar dos remates, pero el errado de Cristian Díaz lo condenó a no llevarse todos los flashes de la noche.
Así las cosas, Temperley es el primer equipo en clasificar entre los ocho mejores del certamen y espera por Central Córdoba o Newell’s, por un lugar en los cuartos.
La definición por penales:
La serie fue un recital de intervenciones de los arqueros. Rago le dio una ventaja contundente a Temperley con las atajadas iniciales sobre Nelson David Romero y Franco Posse, pero Ledesma recobró la ilusión de Atlético Mitre al desviar los remates de Pedro Souto y Juan Gabriel Frías.
Con el marcador igualado 2-2, Germán Díaz malogró su ejecución y le trasladó la responsabilidad a Marcos Arturia, quien había accedido a Cuartos de Final de la pasada edición con San Martín de San Juan.
El delantero tomó la decisión acertada al pegarle con el borde interno de su botín diestro y sentenció el delirio de los hinchas del Gasolero, que prolongó su invicto en la instancia y buscará emular su mejor actuación.