El 8M se ha consolidado como una fecha clave de lucha en todo el mundo. En nuestra ciudad, la organización de la marcha proviene de la Multisectorial de Mujeres de San Nicolás, que comenzará a las 18:00.

Los feminismos vuelven a ocupar el espacio público en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En Argentina, la jornada será la segunda gran movilización en el gobierno de Javier Milei y estará marcada por numerosas demandas. En San Nicolás, la Multisectorial de Mujeres convoca a una marcha para este sábado con el objetivo de visibilizar las consignas del movimiento y exigir respuestas ante distintas problemáticas que atraviesan a las mujeres y disidencias.
El 8M se ha consolidado como una fecha clave de lucha en todo el mundo. En Argentina, las manifestaciones estarán atravesadas por el contexto político y económico actual, con reclamos que incluyen la defensa de las políticas de género.

El colectivo Ni Una Menos y otras organizaciones irán a la marcha organizada a nivel central con las siguientes consignas: “Contra el hambre, el saqueo y la crueldad. Paro Internacional Feminista, antifascista y antirracista”. Y denunciarán el próximo fin de la moratoria previsional, que vence el 23 de marzo y que tendrá como consecuencia que 9 de cada 10 mujeres no puedan jubilarse por no tener los 30 años de aportes.
Además, la manifestación concentrará en “repudio a los despidos en el Estado, el desmantelamiento de las políticas de género, la precarización laboral, el uso del Estado para promover discursos de odio”.

