Este sábado, en la Ruta Nacional N° 188 km 3, se realizó un control vehicular. Se efectuaron 17 sanciones y se retuvieron 7 licencias.
En la madrugada de este 28 de enero, se llevó a cabo un operativo de interceptación vehicular en la Ruta Nacional N° 188 km 3, en conjunto con personal de Seguridad Vial, la Sección Policía Local San Nicolás, el Departamento General Rojo y la Unidad de Policía de Proximidad Local (UPPL). Durante el operativo, se controlaron 48 vehículos, resultando en un total de 17 sanciones y 7 licencias retenidas.
Entre las infracciones detectadas se encuentran: 3 conductores imputados por conducir bajo intoxicación alcohólica; 1 conductor imputado por conducir bajo intoxicación alcohólica y contar con una Licencia Digital; 1 por conducir bajo intoxicación alcohólica y contar con una Licencia vencida dentro de los 6 meses; 4 por no usar el cinturón de seguridad colocado; 1 por no usar el cinturón de seguridad colocado y contar con una falta de Verificación Técnica Vehicular; 1 por contar con una falta de Verificación Técnica Vehicular; 2 por falta de chapa patente trasera; 1 por circular sin cobertura de seguro en vigencia y negarse a exhibir la documentación; 2 por contar con una cédula verde vencida sin ser el titular y 1 por circular sin cobertura de seguro en vigencia.
El operativo se realizó con el objetivo de garantizar la seguridad en la vía pública y prevenir accidentes de tránsito. Se insta a los conductores a cumplir con las normas de tránsito y a no poner en riesgo su vida y la de los demás.
Operativo en el centro nicoleño
Además del operativo en la Ruta 188, anoche se realizó un control de tránsito y alcoholemia en la calle Francia entre Alberdi y León Guruciaga.
Durante el operativo, se realizaron 87 test de alcoholemia, resultando en 5 automóviles secuestrados por alcoholemia, mientras que en el control del viernes, solo un vehículo habia sido secuestrado por alcoholemia positiva. No se secuestraron motocicletas por alcoholemia. La medición más alta de alcoholemia registrada fue de 1.60g/l. Además, se secuestró 1 automóvil por infracción a la ley 24449 y no se secuestraron motocicletas por la misma infracción. El objetivo del operativo fue garantizar la seguridad en la vía pública y prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.