La Municipalidad de San Nicolás y el SAME informan por este medio que continúan realizando los testeos rápidos y gratuitos para detectar posibles casos activos de covid-19 y así evitar la propagación del virus. El objetivo es hacer un seguimiento o monitoreo, evitar complicaciones en la enfermedad y lograr que el sistema de salud no se sature.
«Es importante recordarle a los nicoleños que cumplan con las medidas de prevención para evitar mayores contagios. El uso del tapaboca, el distanciamiento social, la higiene permanente de manos y respetar las últimas restricciones impuestas por el gobierno nacional y provincial, son indispensables para sobrellevar esta situación», informaron a través de un comunicado dirigido a los medios de prensa.
El miércoles los testeos se realizaron en el dispensario de Villa Campi, en tanto que ayer se hicieron en el Hospital Zona Norte (con orden médica) y este viernes 28 de mayo se instrumentarán en el salón comunitario de barrio Yaguarón. «Esta es una acción más que está realizando el municipio desde el año pasado en distintos barrios de la ciudad y las delegaciones para preservar la salud de todos los nicoleños», indicaron desde el municipio.