CONTINÚAN LAS MISMAS RESTRICCIONES ANUNCIADA LA SEMANA PASADA

0

Durante la semana en curso, se mantuvieron en todo el territorio provincial las mismas medidas de convivencia que la semana anterior, tras la prórroga del decreto Nº 735 por parte del gobernador Omar Perotti.

Director Javier Garceche. ARCHIVO

De esta manera, entre el 7 y el 11 de junio, las restricciones continúan siendo iguales a semanas previas, lo que incluye la suspensión de las clases presenciales, y el horario de circulación habilitado entre las 6 y las 18 horas de cada día.

Los comercios mayoristas y minoristas pueden atender al público hasta las 17.00, con excepción de los rubros alimenticios y farmacéuticos, que lo hacen hasta las 19.00. El rubro gastronómico puede recibir clientes hasta las 19.00 y luego de ese horario trabajar con la modalidad delivery o take away hasta las 23.00.

Siguen suspendidas las actividades de clubes, gimnasios y culturales en espacios cerrados y al aire libre, la pesca deportiva y las guarderías náuticas. También las actividades administrativas presenciales de inmobiliarias, aseguradoras, obras sociales, sindicatos, profesiones liberales, entidades civiles y universidades. Continúan suspendidas también las reuniones sociales y familiares tanto en espacios cerrados como al aire libre, y las actividades religiosas.

En el ámbito local, y haciendo referencia al fin de semana, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Javier Garceche, comentó que el acatamiento a las medidas tuvo “una mejora sustancial con la ocupación efectiva de las fuerzas de seguridad en los espacios públicos”, pero a la par se han registrado “hechos desagradables”. En ese sentido, informó sobre una situación vivida en Alcorta, en donde en pleno operativo de las fuerzas de seguridad se pudo constatar que una de las personas tenía covid. “Fue un dolor de cabeza bastante importante sobre la base de una conducta de dolo, que apuntaba a perjudicar a los vecinos porque esta persona estaba notificada de su positivo en coronavirus”, expresó.