Ocurre por un paro de maleteros que comenzó el martes al mediodía y que dejó ocho cancelaciones y 40 vuelos reprogramados.
Continúan las demoras y cancelaciones en Aeroparque y ya hay más de 5 mil pasajeros afectados por el paro de maleteros que comenzó el martes al mediodía y que dejó ocho cancelaciones y 40 vuelos reprogramados.
Este miércoles continuó el caos en el aeropuerto Jorge Newbery a pesar de que el mismo martes a la noche se levantó la medida de fuerza.
Según explicaron todo estaría relacionado a las repercusiones que generó el paro y por el mal clima que afecta a la Ciudad de Buenos Aires.
Aun así, los pasajeros que debían viajar o volver a sus casas se mostraron enojados ya que no obtienen respuestas concretas sobre qué pasará con sus vuelos.
“Yo tenía que salir hoy a las diez de la mañana. Estoy desde la nueve. Ya estamos cerca del mediodía. Y me dicen que vamos a tener que reprogramar el vuelo. No sabemos cuándo vamos a viajar”, contó una mujer se dirigía hacía Posadas.
Paro de maleteros
El anuncio de los trabajadores de Intercargo fue sorpresivo y sin previo aviso lo que provocó incertidumbre sobre qué pasaría con las empresas y los pasajeros.
La mayoría de los vuelos afectados eran a destinos nacionales, pero también hubo viajes hacía Chile y Brasil que se vieron perjudicados.
Durante la medida de fuerza se dio a conocer que pasajeros que iban rumbo a Bariloche, y que ya estaban dentro del avión, debieron descender y aguardar a una respuesta de la aerolínea.
Sumado a eso, esperaron por horas que les devuelvan las valijas y hasta denunciaron que desde las empresas le informaban que podrían irse a sus casas y que se las llevarían en los próximos días.