El presidente del Concejo Deliberante de Ramallo, Sergio Costoya, se refirió a la crisis desatada en el oficialismo tras la derrota en las elecciones el último domingo
El presidente del Concejo Deliberante de Ramallo, Sergio Costoya, se refirió a la crisis desatada en el oficialismo tras la derrota en las elecciones el último domingo. Con la figura del intendente Gustavo Perie en el centro de las críticas, a quien responsabilizan de no acompañar a Cecilia Giammaria, marcan un resquebrajamiento en la coalición de cara al futuro.
“La inacción también es parte de la responsabilidad de un dirigente. Acá no hay vivos, ni más inteligentes. Acá hay que pensar que hay vecinos en el medio y que hay que ser serios cuando uno es dirigente en todo sentido, en las buenas y en las malas, y ser coherente con el pensamiento. No porque perdes una elección después haces otra cosa. Estás en un espacio, hay que ser coherente con el pensamiento más allá de las cuestiones personales que tenga cada uno, hay que dejarlo de lado en un espacio cuando está en juego una gestión”, afirmó Costoya, en clara referencia a quienes jugaron para Perie y luego no estuvieron en las generales.
Y agregó: “Hay una miopía y un egoísmo político de muchos de nosotros, de todo el espacio, y eso también jugó en contra. Se tendría que haber pensado un poco más en el espacio y no en situaciones personales que nada tienen que ver con la construcción de un espacio, de esto hay que hacerse cargo. Yo me sumé a trabajar porque estoy en el mismo espacio, tuve mis criticas anteriores en las PASO, pero igual me sumé al espacio. Después cada uno se hará cargo de lo que hizo o lo que no hizo”, sentenció.
Costoya continuará por dos años más integrando el Concejo Deliberante, y se sumará al bloque con Luis Algasibiur, Soledad Agotegaray y Juan Manuel Desposito, que ingresan por la lista de Giammaria, junto al edil Juan Filpo, quien está en el bloque de la UCR. Todo indicaría que este grupo formará un nuevo bloque en el recinto, quedando por fuera los concejales que responden a Perie, siendo Mercedes Grilli, José Silveira y Araceli Natalucci esta opción.
Sobre el futuro del espacio político, Costoya afirmó que “seguiré trabajando como lo vengo haciendo hasta ahora, estar en la calle porque la realidad está ahí, trabajar y ver si podemos empezar a armar nuestro partido, pensar para adelante como radicales, volver a lo que fue el radicalismo y trabajar para que el partido pueda volver a ser una opción en el 25 y 27”.