21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, octubre 19, 2024
Edición Diaria
Edición N°

CONTINÚAN DETENIDOS LOS PRESUNTOS HOMICIDAS DE SEGOVIA

CRIMEN DE BARRIO SUIZO

El fiscal Jorge Leveratto avanza en la investigación por el homicidio de Miguel Segovia, el hombre de 70 años ultimado en barrio Suizo. La instrucción de la causa se encamina al pedido de conversión de la detención de la pareja en prisión preventiva

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El fiscal de la causa, Jorge Leveratto, avanza en la investigación por el crimen de Miguel Segovia acaecido el pasado 19 de octubre en barrio Suizo. La toma de testimonios y recopilación de indicios que lleva adelante servirán de base al material probatorio para el pedido de prisión preventiva para la pareja acusada por el homicidio del hombre de 70 años. La víctima fue hallada sin vida con su cuerpo salvajemente apuñalado en la vía pública frente a su casa.

Por el homicidio están imputados Maximiliano Chávez, de 28 años, y Magalí Rodríguez, de 18. La pareja junto a un menor de muy corta edad, hijo de ambos, convivían con Segovia, quien les habría dado alojamiento por solidaridad. Las dos personas acusadas van a seguir imputadas por el homicidio y permanecen detenidas en la Comisaría Tercera. La instrucción incluyó la realización de distintas pericias, entre ellas, las efectuadas a los aparatos de telefonía de los acusados, la búsqueda de rastros en la casa y en el área exterior de la vivienda, el secuestro de prendas de vestir y el análisis de manchas hemáticas halladas dentro de la propiedad. Respecto de la autopsia, ésta determinó que el hombre falleció como consecuencia de una hipoxia secundaria por adhesión de vía aérea y neumotórax abierto bilateral originado por heridas de arma blanca. La imputación por homicidio, conforme a lo informado a EL NORTE por el fiscal Leveratto, en principio sería para ambos, pero hasta que la investigación no esté completa y se evalúe la prueba no puede determinarse qué participación en el delito se les imputa a cada uno de ellos.

La fiscalía cuenta con 30 días desde la detención para colectar la prueba que sustente el pedido de prisión preventiva que deberá ser resuelto por el Juzgado de Garantías.
Conforme a lo declarado por la mujer acusada durante la indagatoria, donde se negó a responder preguntas de la fiscalía, el autor material sería Chávez y su participación se reduciría a la de “encubrimiento agravado”, pero este testimonio deberá ser corroborado con las pruebas.

Indagatoria

En la audiencia indagatoria Chávez se negó a declarar, en tanto Rodríguez aceptó hablar, pero se negó a la requisitoria por parte de la fiscalía. Su alocución fue breve, manifestó que el miércoles 19 de octubre, más o menos a las 19.00, cuando volvió a su casa encontró a Chávez frente a la vivienda al lado de la puerta y que cuando ingresó lo vio a Segovia tirado en el piso, ensangrentado, con múltiples heridas, aparentemente sin vida, y que cuando le preguntó a su pareja qué había hecho éste no le respondió. Conforme a lo informado por fiscalía, esa fue su breve declaración que, indudablemente, obedecería a una estrategia de la defensa que buscaría ubicarla en la figura del “encubrimiento agravado” desligándose así de la autoría. Es decir que le adjudicó toda la responsabilidad a Chávez, aunque de todas formas todo está sujeto a comprobación mediante pericias. Respecto del móvil no hay necesidad de acreditar uno, hasta el momento no está claro cuál pudo haber sido el motivo que llevó a la comisión del horrendo crimen.

Los hechos

Según trascendió, conforme a los dichos aportado por vecinos a EL NORTE, los presuntos homicidas maltrataban a Segovia, lo golpeaban y le sacaban dinero y comida. También se supo que no tenían lazos familiares con él y que les había dado lugar en su casa por protección debido a la precaria situación de los jóvenes. En los testimonios también surgieron voces que aseguran haber escuchado una fuerte discusión horas previas al hallazgo del cuerpo. Los presuntos agresores habrían publicado mensajes en redes sociales con una foto del hombre fallecido consignando frases como “Te vamos a extrañar” cuando en realidad la muerte de Segovia aún no había sido descubierta.

El trágico episodio había tenido lugar en el domicilio de la víctima ubicado en la calle Martínez al 1040, entre Berna y Chiclana, en inmediaciones de una zona descampada en el barrio Suizo.

- Publicidad - spot_img