Los menores permanecen internados en grave estado en el Hospital Garrahan tras el trágico incendio que se cobró la vida de su madre y su pareja. La comunidad de Ramallo se une en solidaridad para pedir por su recuperación.
Los dos menores se encuentran internados en el Hospital Garraham de la ciudad de Buenos Aires. Ambos estaban en la vivienda incendiada, donde fallecieron María Virginia Códega, mamá de los menores, y a su pareja Guillermo Román Castro Borda.
En la tarde del lunes fueron trasladados desde el hospital San Felipe en helicóptero al hospital pediátrico Garraham, donde permanecen internados en estado grave. La nena, de 11 años, continuaba evolucionando favorablemente, y estaba en evaluación quitarle la asistencia respiratoria.
En cuanto a su hermanito de 5 años, es quien presenta mayor gravedad, con quemaduras en el 40% de su cuerpo, permaneciendo en estado crítico, con asistencia respiratoria. Desde el hospital José María Gomendio se encuentran realizando un seguimiento diario del estado de salud de los menores, asistiendo a los familiares a quienes quedaron en cuidado.
Ambos menores fueron trasladados en helicóptero desde Ramallo hasta el centro de salud. El traslado fue gestionado por la Municipalidad de Ramallo, que consiguió dos naves, una del SIE de provincia y el otro privado, para posibilitar la derivación de emergencia.
Ante la dramática situación, vecinos de Ramallo convocaron a una cadena de oración, sin distinción de credo, pidiendo por la salud de los menores afectados por el incendio. En las redes sociales se multiplican los pedidos y mensajes de ánimo a los menores y la familia en este angustiante momento.