Detectaron niveles de consumo similares a los de una pyme en sectores que se habían registrado como hogares de ingresos bajos o medios.

El Gobierno dejará fuera del régimen de subsidios energéticos a 15.500 usuarios de Puerto Madero y de countries, barrios cerrados y clubes de campo. La decisión será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.
Según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, el 44% de estos usuarios se había categorizado como de ingresos bajos y el 56% como de ingresos medios. La medida permitirá un ahorro fiscal superior a los 3.000 millones de pesos.
Detectaron consumo eléctrico muy por encima del promedio
Adorni justificó la decisión al señalar que se encontraron consumos mensuales que duplicaban y hasta triplicaban el promedio nacional de 250 kWh. Entre los gastos se identificaron incluso piletas climatizadas.
Algunos barrios involucrados son Campo Grande, Santa Bárbara, Hudson I, Nordelta, San Sebastián, El Cantón, Altos de Pacheco, Pilar del Este, La Martona, Lomas de Quilmes, Laguna Azul, entre otros.
Habrá recategorización automática y derecho a reclamo
El Estado realizará una recategorización automática y excluirá a los usuarios del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Aun así, los afectados podrán presentar una revisión individual.
El trámite deberá realizarse por la plataforma Trámites a Distancia (TAD), bajo el título “Solicitud de revisión de subsidios energéticos”. Será una Declaración Jurada y el solicitante deberá justificar su inclusión con pruebas.
Fuente: INFOBAE

