17.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Conicet participó en la fórmula de un nuevo yogur que beneficia la salud respiratoria y gastrointestinal

Científicos argentinos participaron del desarrollo de la nueva receta de Yogurísimo, que incorpora una bacteria láctica probiótica aislada y estudiada científica y tecnológicamente.

Danone, empresa líder en la industria láctea, lanzó al mercado una nueva receta de Yogurísimo que incorpora una tecnología del CONICET que contribuye a la salud respiratoria y gastrointestinal.

La tecnología, que se incorpora en un yogur sabor natural sin azúcares agregados y otro bebible sabor frutilla de la marca Yogurísimo, se basa en la bacteria láctica probiótica “L. rhamnosus CRL1505” y fue desarrollada por especialistas del CONICET en el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA-CONICET) en la ciudad de Tucumán.

El licenciamiento de la tecnología para ser incorporada en esta línea de yogures con el fin de ofrecer productos innovadores que mejoran la salud de la población se da en el marco de un convenio público-privado entre el CONICET y Danone.

“Transformar resultados de investigación en una tecnología que se incorpora en un producto, en este caso alimenticio, destinado a toda la población con beneficios en salud científicamente comprobados, es para nosotros un anhelo cumplido que nos enorgullece y motiva a seguir en el camino elegido de hacer ciencia de calidad y alta competitividad en nuestro país, que puedan contribuir al bienestar de la sociedad a la que pertenecemos”, afirmó María Pía Taranto, responsable técnica del desarrollo de la tecnología e investigadora del CONICET en el CERELA, a través de un comunicado de la entidad.