18 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, noviembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Confirmaron el sobreseimiento del polista que atropelló y mató a un indigente en Retiro

La Cámara del Crimen confirmó el sobreseimiento de Cruz Novillo Astrada, el polista que en 2023 atropelló y mató a un indigente en el barrio porteño de Retiro, por el que estaba imputado por los delitos de homicidio culposo y abandono de persona.

sobreseimiento polista mató indigente

Se confirmó el sobreiseimiento del polista Cruz Novillo Astrada en el juicio por el caso del accidente en el que atropelló y mató a un indigente en el barrio de Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fines de septiembre de este año el juez Marcos Fernández dictaminó el sobreseimiento del polista al explicar que “ante un cuadro como el que se configura en el presente, que no permite tener por acreditada alguna hipótesis delictiva, se exige un pronunciamiento que ponga fin a la situación de incertidumbre sufrida por aquel que resulta involucrado en estas actuaciones”.

Ahora, tras la revisión de los jueces Magdalena Laíño y Julio Marcelo Lucini, integrantes de Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, se confirmó que se suspende el proceso judicial contra Astrada.

“La prueba colectada descarta de plano imprudencia o negligencia en el accionar de Novillo Astrada, por lo que el fallecimiento de la víctima no puede serle atribuido objetivamente. Muy por el contrario, su descargo fue validado por el cúmulo de probanzas ya analizadas que demuestran sin duda alguna que el resultado es atribuible en un todo a la víctima, que invadió sorpresivamente el carril por el que el imputado circulaba y provocó el impacto con el rodado”, destaca el escrito al que accedió el medio La Nación.

Atropello, muerte, fuga e imputación

En la madrugada del 17 de septiembre de 2023 el reconocido polista, de 25 años, atropelló y mató a un indigente en el cruce de la avenida 9 de Julio y Arroyo.

Con su camioneta Volkswagen Amarok embistió a Germán Bello, de 36 años, y aunque se dio a la fuga, horas después se entregó en la Comisaría junto a su abogado, Rafael Cúneo Libarona; sus papás y el vehículo.

Al fundamentar la decisión, el juez Fernández remarcó que la víctima cruzó, tambaleándose por el consumo de alcohol y drogas, por la avenida cuando el semáforo no se lo permitía, sumado a que otros rodados debieron esquivarlo para no atropellarlo, maniobra que no logró hacer Astrada.