Lionel Messi será jugador del Paris Saint Germain por dos años.
Lo confirmó Jorge Messi, padre y representante del jugador, en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat minutos antes de abordar un avión durante la mañana española de este martes.
Ante la consulta sobre por qué se marchaba su hijo contestó: “Averigüen en el club”.
En el PSG, Messi será dirigido por Mauricio Pochettino, entrenador también argentino y con pasado en el mismo club que jugó la Pulga cuando era niño, Newell’s Old Boys de Rosario.
Todo apunta a que durante la noche francesa firmará el contrato y mañana será presentado. El acuerdo estaba avanzado en las últimas horas pero faltaban resolver distintos temas de logísticas y resolver los últimos números para poder tener cada apartado del vínculo solucionado.
Las posibles jornadas para el debut de Lio podrían darse contra el Brest (20 de agosto) o contra Reims (29 de agosto), ambos en condición de visitante. Sin embargo, la especulación podría indicar que el estreno debería darse luego de unas sesiones de preparación ante la falta de pretemporada y la fecha del estreno darse ya en condición de local en el Parque de los Príncipes: Clermont Foot (11 de septiembre) y Olympique Lyon (18 de septiembre).