Condenaron a un hombre que había cometido el delito de abuso sexual a una menor que tenía a su cargo. Los hechos habían ocurrido en Ramallo.
Se conoció en las últimas horas la sentencia a 10 años de prisión contra un hombre domiciliado en Ramallo por el abuso sexual de una menor de corta edad que tenía bajo su guarda.
El imputado había sido encontrado culpable por un jurado popular el pasado 17 de abril de los delitos de Abuso sexual gravemente ultrajante y Abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por la guarda, por haber sido cometido por el encargado de la educación y consumados en perjuicio de una persona menor de 13 años.
El jurado popular consideró probada la acusación efectuada por el fiscal Julio Tanús acerca de que los abusos ocurrieron de forma reiterada en la localidad de Ramallo entre los años 2015 y febrero de 2019 en que se radicó la denuncia. Los aberrantes delitos se sostuvieron en el tiempo desde que la victima tenía 7 años y hasta los 11.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/perez-millan-nuevos-allanamientos-en-el-marco-de-las-fotos-sexuales-trucadas-de-menores/
El imputado llegó al juicio en libertad y tras conocerse el monto de la pena, impuesta en juicio de cesura por el juez técnico Alejandro López, fue inmediatamente detenido.