33.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, enero 16, 2025
Edición Diaria
Edición N°

CONDENADO POR VENTA DE COCAÍNA

SENTENCIA JUDICIAL

La Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dra. María Belén Ocariz, resolvió condenar a Ezequiel Gustavo Bussi, como autor penalmente responsable de los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, a la pena de cuatro años de prisión. Vendía cocaína al menudeo tras pactar con clientes específicos, a quienes se la llevaba.

De la redacción de El Norte
[email protected]

La jueza del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dra. María Belén Ocariz, resolvió condenar a Ezequiel Gustavo Bussi, como autor penalmente responsable de los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en los términos del artículo 5 inciso c) de la Ley 23.737, a la pena de cuatro años de prisión.

Desde el mes de mayo de 2016 hasta el 8 de diciembre de 2016, Ezequiel Gustavo Bussi comercializó material estupefaciente al menudeo y a título oneroso a ocasionales clientes con habitualidad, en su domicilio y en diferentes puntos de la ciudad de San Nicolás. El 8 diciembre de 2016, aproximadamente a las 9.30, personal policial del Comando de Patrullas de San Nicolás procedió a la aprehensión de Ezequiel Gustavo Bussi, quien fue interceptado en avenida Illia entre las calles Chiclana y Zaracondegui de San Nicolás, llevando consigo en uno de sus bolsillos delanteros cincuenta y tres gramos de clorhidrato de cocaína fraccionada, la suma de 4101 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares, elementos que Bussi tenía con fines de comercialización de estupefacientes. En la misma fecha señalada precedentemente, en el marco de un allanamiento, personal policial de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas procedió a la incautación de una balanza digital y dos teléfonos celulares en el domicilio sito en calle Marconi, lugar de residencia de Bussi



Investigación

En la declaración testimonial del subdirector de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, refiere que en febrero de ese año tomó conocimiento de una causa la cual tramita en la Justicia Federal donde se investiga a una persona conocida como el Chileno, que de la intervención telefónica de este último surge comunicaciones con el ciudadano Ezequiel Buzzi con el cual interactuaban en la venta de estupefacientes, con conversaciones claras y evidentes, donde se proveía a Buzzi de estupefacientes para su posterior venta al menudeo. A raíz de dicha investigación, se efectivizó la detención de “El Chileno”. Se tuvo oportunidad de escuchar los audios producidos por la investigación  y en los mismos la participación de Buzzi es clara y concreta en cuanto a la venta de estupefacientes, teniendo como modalidad la concertación de citas en diferentes puntos de la ciudad, mediante la utilización de telefonía celular. La venta es específicamente de cocaína.