31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 4, 2024
Edición Diaria
Edición N°

CONDENADO POR ROBO A MANO ARMADA A UN MOTOCICLISTA

La jueza del Tribunal en lo Criminal N° 1, Dra. Laura Mercedes Fernández, resolvió condenar a Fabián Ezequiel Molina, como coautor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma blanca y robo, a la pena de cinco años de prisión. Con otro sujeto atacaron a puntazos a un joven para robarle la moto en Ruta 188.

De la redacción de El Norte
[email protected]

La jueza del Tribunal en lo Criminal N° 1, Dra. Laura Mercedes Fernández, resolvió condenar a Fabián Ezequiel Molina, como coautor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma blanca, en los términos del artículo 166 inciso 2° párrafo 1° del Código Penal, y autor penalmente responsable del delito de robo, en los términos del artículo 164 del Código Penal, a la pena de cinco años de prisión.



El 25 de marzo de 2019, aproximadamente a las 6.00, en la intersección de la calle Gaboto y Ruta 188 de San Nicolás, Ezequiel Fabián Molina en compañía de una persona no sometida a la presente resolución, previo intimidar con armas blancas a Gustavo se apoderaron ilegítimamente de un teléfono celular marca Nokia C3 propiedad de la víctima, no pudiendo sustraerle la motocicleta a bordo de la cual esta circulaba.

El día 25 de marzo de 2019, a las 6.20, personal policial que tomó conocimiento de que momentos antes en Ruta 188, a la altura del club 15 de Agosto, de San Nicolás, un efectivo de Gendarmería estaba forcejeando con un sujeto, se hizo presente en el lugar y observó cómo el funcionario le quitaba a un individuo un destornillador de su mano derecha mientras que el ciudadano Gustavo intentaba agredir al segundo. Se dejó constancia de que manifestó que momentos antes dos personas lo venían siguiendo y que a la altura de la calle Gaboto y Ruta 188, uno de ellos le había dado un puntazo en una pierna y que con el restante le habían sustraído su teléfono celular marca Nokia C3 de color azul, luego de lo cual uno se dio a la fuga con el teléfono y el que quedó tenía intenciones de robarle la moto. Se identificó al aprehendido como Ezequiel Fabián Molina y al realizarse un cacheo preventivo entre sus prendas se incautó una llave española de metal de color cromado con una de sus puntas reformadas en forma de yuga.



Testimonio

En su declaración testimonial, Gustavo narró que el día del hecho, a las 6.00, circulaba a bordo de su motocicleta marca Zanella por la ruta 188 y se quedó sin combustible a la altura del barrio California, y que cuando caminaba llevando su vehículo a la par, a la altura de la calle Gaboto, lo sorprendieron dos sujetos y uno de ellos -que vestía un pantalón de color negro y una campera camuflada verde militar- le propinó un puntazo con un destornillador en la pierna derecha mientras que el segundo -vestido con una campera de color rojo y pantalón claro- que llevaba un cuchillo tipo faca, se lo pasó por el cuello produciéndole un corte superficial y se apoderó de su teléfono celular marca Nokia C3. Ante esto tiró la motocicleta, sujetó el casco y forcejeó con los dos hombres, incluso llegó a golpear a  uno con el casco. Cuando estaba forcejeando se detuvo un automóvil y un gendarme uniformado le dio la voz de alto y el sujeto que tenía puesta la campera de color rojo y llevaba el cuchillo comenzó a correr hacia calle Gaboto.



Robo de bicicleta

El 5 de noviembre de 2017, previo ejercer fuerza sobre la puerta de ingreso al domicilio sito en calle Las Heras de San Nicolás, ingresó al mismo y se apoderó ilegítimamente de una bicicleta de niño rodado 16 marca BMX de color negro, propiedad de Claudia.

Ello se prueba con el acta de procedimiento en la que se documentó lo actuado por el personal policial, que el día 5 de noviembre de 2017 a las 2.40 que concurrió al domicilio sito en Las Heras, donde habían intentado abrir la puerta de ingreso y donde su moradora, Claudia Elizabeth Santonato, mencionó que momentos antes había escuchado un estruendo y había verificado que le faltaba una bicicleta tipo cross, dando conocimiento al personal que patrullaba la zona. Consta en el acta que en la zona de la intersección de las calles Bolívar y Juan B. Justo se procedió a la aprehensión de Fabián Ezequiel Molina, quien al advertir la presencia policial había arrojado una bicicleta cross marca Velázquez rodado 20, de color negro y gris.



Reincidente

Surge de los informes del Registro Nacional de Reincidencia que en la causa N° 3758 del registro de este tribunal con fecha 23 de agosto de 2011, se dictó sentencia condenando a Fabián Ezequiel Molina como autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por uso de arma en concurso real -dos hechos-, en los términos de los artículos 166 inciso 2° párrafo 1° y 55 del Código Penal, a la pena de cinco años de prisión, con la accesoria del artículo 12 del citado cuerpo legal. Con costas (arts. 530 y 531 del CPP), dicha sentencia adquirió firmeza el 17 de diciembre de 2012. Del cómputo practicado surge que el vencimiento de la pena operaba el 22 de octubre de 2015.