31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 4, 2024
Edición Diaria
Edición N°

CONDENADO POR ROBAR UN COMERCIO

El Sr. Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dr. Cristian Eduardo Ramos, resolvió condenar a Facundo Daniel M., como coautor penalmente responsable del delito de robo, en los términos del artículo 164 del Código Penal, a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional. Con otro socio ingresaron a un local de celulares con intenciones de robo y fue atrapado en el acto.

El Sr. Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dr. Cristian Eduardo Ramos, resolvió condenar a Facundo Daniel M., como coautor penalmente responsable del delito de robo, en los términos del artículo 164 del Código Penal, a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional (art. 26 del C.P.), la que así se impone por tratarse de primera condena y haberlo pactado las partes.

En su sentencia el juez alegó que los elementos probatorios anejados en autos,  y en juicio de sincera convicción, encontró debida y legalmente acreditado que el 17 de octubre de 2018, aproximadamente a las 4:30 horas, Facundo Daniel Medina junto a otra persona ajena a la presente resolución, previo forzar la reja y romper el vidrio de la puerta del comercio “Megacell” ubicado en avenida Savio de San Nicolás, ingresó al mismo y se apoderó ilegítimamente de 10 módulos, 15 táctiles y un conversor de Smart TV.

Detención

La materialidad delictiva descripta se halla probada con el acta de procedimiento de la que surge cómo personal policial tomó conocimiento del hecho y se dirigió al lugar donde procedió a la aprehensión en flagrancia del imputado. Se consignó en el acta “…nos encontrábamos recorriendo la jurisdicción en prevención de delitos y/o faltas en general, somos comisionados vía radial por la base de emergencias 911, dando cuenta que en Av. Savio se hallaba una señal de  alarma de la empresa ADT, por lo que nos dirigimos de inmediato al lugar en virtud de que nos hallábamos en cercanías y a nuestro arribo efectivamente podemos observar que se trataba del local Megacell, la cual posee doble puerta de ingreso, siendo una externa de malla de hierro con candado la cual se encontraba violentada y abierta la segunda de aluminio de doble panel fijo de vidrio la cual la de la parte inferior se encontraba totalmente rota. Por lo que desde ahí al advertir nuestra presencia es que sale una persona de sexo masculino del lugar por lo que inmediatamente es que descendemos del móvil policial y sentimos que del interior de dicho local se escuchaban ruidos por lo que procedemos a acercarnos notando que se hallaba otra persona en su interior por lo que ingresamos al lugar y mediante la persuasión verbal es que logramos el mismo deponga su actitud para luego identificarlo como Facundo Daniel M.”.



Testimonio

A ello se agrega el testimonio del propietario quien manifestó que recibió una llamada siendo las 05:09 horas de la Comisaría Segunda donde le refieren que si podía llegarse hasta su local Megacel, donde habría ocurrido un robo. Al llegar constató que la puerta de aluminio del local estaba en su segundo panel fijo de vidrio reventado que al ingresar constató que a simple vista le faltaba una caja con unos 10 módulos con un valor superior a 1.200 pesos que también faltaron 15 táctiles con un valor total de 3.000, conversores de Smart Tv 1, y artículos varios que vio que no se encontraba en su lugar ya que había tirado todo al piso y observó destrozos. El mismo refirió que recibió llamadas de la central de alarma ADT desde las 02:41 horas.