El Sr. Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dr. Cristian Eduardo Ramos, resolvió condenar a Ezequiel Jonathan Arrúa, como autor de numerosos robos a mano armada, hurtos y tenencia de arma, a la pena de ocho años de prisión. En uno de los asaltos redujo a una mujer que entraba en su casa y le robó sus pertenencias.
De la redacción de El Norte
[email protected]
El Sr. Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dr. Cristian Eduardo Ramos, resolvió condenar a Ezequiel Jonathan Arrúa, como autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada, robo, tenencia ilegal de arma de guerra, robo agravado por efracción y robo agravado por efracción en grado de tentativa, a la pena de ocho años de prisión.
El 5 de septiembre de 2016 aproximadamente a las 22:30 horas, en Avda. Moreno entre las calles Paván y Reynoso de San Nicolás, Ezequiel Jonathan Arrúa, previo intimidar a Henry con un arma de fuego del tipo revólver se apoderó ilegítimamente de una motocicleta marca Honda Wave.
En la denuncia formulada, Henry expresó que a las 22:30 en momentos en que se encontraba sentado sobre un motovehículo de la marca Honda modelo Wave, sobre la Av. Moreno, entre sus similares Paván y Reinoso, ve venir caminando por la Av. Moreno en dirección sur, a un sujeto el cual extrae de entre sus ropas un arma de fuego del tipo revólver calibre 38 largo cromado le apunta con este al deponente a la altura de la cabeza y le ordena textualmente “bajate de la moto y dame el celular”. Descendiendo de la moto le dice de que no tiene teléfono celular, por lo que el malviviente le refiere: “Bueno volá, volá, la concha de tu madre y no llames a la gorra porque yo sé dónde vivís” y subiéndose al rodado lo pone en marcha y emprende la fuga siguiendo por la Av. Moreno doblando luego por calle Ruiz Moreno en dirección a la Autopista.
Otro robo
El 3 de noviembre de 2016 aproximadamente a las 13 horas, en calle Cortese, entre Avda. Hernández y Avda. Perón de San Nicolás, Ezequiel Jonathan Arrúa, mediante intimidación con un arma de fuego a Mariela se apoderó ilegítimamente de una motocicleta marca Guerrero modelo Trip
Lo expuesto se encuentra acreditado con la denuncia de Mariela donde dice que promediando las 13.00 horas se encontraba parada arriba de su motocicleta marca Guerrero modelo 110 cc de color roja, sobre calle Cortada Cortese entre la Avenida Hernández y Avenida Perón de este medio cuando fue sorprendida por un sujeto el cual comienza a exigirle verbalmente que le entregue la moto, motivo por el cual se opone a dicha solicitud, y es allí que el sujeto extrae de un buzo de color negro que llevaba en su mano envuelto y saca un arma de fuego del tipo revólver de color oscuro y comienza a intimarla apuntándola para que le entregue el rodado, por lo que le hace entrega de su motocicleta. El sujeto se sube al rodado, previamente le propina un golpe de puño en el sector lumbar y se da a la fuga por calle Cortese hacia calle Perón y luego hacia la Autopista.
En su casa
El 3 de noviembre de 2016 aproximadamente a las 13:20, Ezequiel Jonathan Arrúa, junto a otro persona ajena a la presente resolución, intercepta a María cuando esta se disponía a ingresar con su motocicleta a su domicilio sito en Av. Moreno, empujándola hacia el interior de la vivienda donde la mantuvieron reducida y se apoderaron ilegítimamente de un televisor LED de 32 pulgadas marca RCA, un DVD marca Sanyo, una tablet de 8 pulgadas marca LENOVO, una bordadora marca GAMMA de 40 cc, un celular marca Samsung modelo Grand Primer, dinero en efectivo por la suma de $1000, un juego de llaves y una motocicleta marca Yamaha modelo Crypton 110 cc
En la denuncia formulada por María expuso que en momento en que arribaba a su domicilio después de su jornada laboral, al salir hacia la vereda para ingresar su motocicleta marca Yamaha modelo Crypton 110 cc fue increpada por dos hombres. Uno la empuja hacia el interior de la vivienda, y le sujeta las dos manos y se las coloca detrás de su espaldas, quedando reducida, y la empuja al suelo y la deja boca abajo, mientras que el otro ingresa a la casa y comienza a revisar la vivienda, momentos en que el que la retenía en el suelo, se pone de pie y también se pone a revisar la casa. En unos segundos, los mismos le sustraen los elementos descriptos anteriormente. La dejan encerrado bajo llave en la morada, con lo cual la victima logra llamar a Emergencias Policiales como así también a su progenitora.
Armado
El 11 de septiembre de 2016 aproximadamente a las 16,10 hs. en el domicilio de calle Olleros donde residía Ezequiel Jonatan Arrúa, funcionarios policiales procedieron al secuestro en la habitación del nombrado de un revólver calibre 38 largo marca Colt Army Special
Más robos
El 9 de octubre de 2016, aproximadamente a las 06,00 horas Jonathan Ezequiel Arrúa ingresó al domicilio sito en calle San Martín de San Nicolás y previo forzar el tambor de encendido de la motocicleta marca Yamaha XTZ 125 se apoderó ilegítimamente de la misma.
El 10 de septiembre de 2016, aproximadamente a las 3:30 horas Ezequiel Jonathan Arrúa, junto a otras dos personas ajenas a la presente resolución, previo forzar puertas y portón de la vivienda sita en Avda. Moreno ingresa a la misma y se apodera ilegítimamente de tres cañas de pescar, un GPS marca Garmin, un par de binoculares, una máquina de cortar pelo con su cargador, una Playstation 2 de con los dos joysticks, quedando en el lugar otros efectos preparados para ser llevados.
El 8 de noviembre de 2016, aproximadamente a las 3 horas, Ezequiel Jonathan Arrúa junto a otra persona previo forzar la puerta y romper un vidrio de una de las ventanas del domicilio ubicado en calle Avellaneda, intenta ingresar a la vivienda con el fin de apoderarse ilegítimamente de efectos, sin lograr consumar el hecho por razones ajenas a su voluntad.