37.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 8, 2025
Edición Diaria
Edición N°

CONDENADO POR MÚLTIPLES ROBOS

SENTENCIA JUDICIAL

La Sra. Juez, Dra. Luciana Beatriz Díaz Bancalari, resolvió condenar a Darío Luis Troncoso, como autor penalmente responsable de los delitos de robo y robos en grado de tentativa a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento. Los delitos condenados iban desde robo a distribuidores, carteras, motos y locales comerciales, resultando la mayoría de estos robos frustrados por distintas razones.

De la redacción de El Norte
[email protected]

La jueza que integra el Tribunal en lo Criminal Nro. 1 del Departamento Judicial San Nicolás, Dra. Luciana Beatriz Díaz Bancalari, resolvió condenar a Darío Luis Troncoso, como autor penalmente responsable de los delitos de robo (art. 164 del C.P. IPP 12.488/12); robo en grado de tentativa (art. 164 del CP IPP 12.545/13); robo en grado de tentativa (arts. 164 y 42 del C.P. IPP 7608/17); robo en grado de tentativa (arts. 164 y 42 del CP IPP 5593/20) y robo (art.164 del C.P. IPP 5328/20), a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

El 11 de abril de 2013, aproximadamente a las 9:50, dos sujetos movilizados en una motocicleta interceptaron en la vía pública -intersección de las calles Alvear y Benítez de San Nicolás- a Martín y Carlos, quienes habían descendido de la camioneta de la empresa Ballestrino en la que realizaban reparto de mercaderías y previo intimidarlos con un arma de fuego (que no fue secuetrada) se apoderaron ilegítimamente de dinero en efectivo que llevaba el nombrado Funes, para luego darse a la fuga en la motocicleta en la que habían arribado.

Tras un llamado recibido por personal policial para hacerse presente en el lugar del hecho, los efectivos se entrevistaron con las víctimas, quienes indicaron lo sucedido y la dirección tomada por los autores, por lo que se emprende la búsqueda y en calle Benítez pasando Boer divisaron una moto con dos personas de caracteres similares a los descriptos, quienes abandonaron el rodado en barrio Cooperación realizando un operativo cerrojo que derivara a la postre en la aprehensión de Marcos Gabriel Suárez.



La moto

El 1° de diciembre de 2012, siendo aproximadamente las 5.40, Darío Luis Troncoso se apoderó ilegítimamente de una motocicleta marca Honda modelo Storm 125 cc, de color rojo, propiedad de Alejandro, la cual se encontraba estacionada dentro de un garaje del domicilio sito en Morteo, habiendo cortado los cables de arranque del trabavolante y de las luces delanteras y traseras. Posteriormente, siendo las 5.50 aproximadamente, Troncoso fue aprehendido por personal policial en calle Ponce de León y las vías llevando a tiro la motocicleta sustraída.

A los tumbos

El 6 de noviembre de 2013, siendo las 21.20, Troncoso se apoderó ilegítimamente de una cartera de propiedad de María mediante la utilización de la fuerza y la intimidación, no logrando consumar el delito por circunstancias ajenas a su voluntad debido a que accidentalmente impactó con la motocicleta en la que se conducía de la marca Mondial LD110H, de color azul, contra un vehículo de mayor porte.

El mismo día, en horas de la tarde, dos sujetos mediante amenazas se apoderaron ilegítimamente de esa motocicleta, propiedad de Micaela, quien la conducía llevando de acompañante a su hermana Agustina en calle Ponce de León a metros de Balcarce de San Nicolás.



En su testimonio Jorge detalló que el día 6 de noviembre de 2013, mientras conducía su automóvil por calle Roca cruzando Boer, fue impactado desde atrás por una moto, por lo que se detuvo y procuró asistir a quien la conducía -a la postre Darío Luis Troncoso- cuando se acercaron vecinos indicando que recién había robado, viendo una cartera tirada hacia el cordón, a la par que se acerca una chica quien manifestaba ser la dueña.

La hormigonera

El día 29 de julio de 2017, siendo las 5.00, Darío Luis Troncoso ingresó a la vivienda en construcción sita en calle Brown, ejerciendo fuerza en una reja y en una puerta palanqueando la misma. Luego de lograr su apertura intentó sustraer ilegítimamente una máquina hormigonera, un rollo de alambre de fardo de 1 kg, y dos fratachos de madera de 30 cm cada uno, sin lograr su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad.

Al almacén

El 14 de junio de 2020, siendo aproximadamente las 2.00, Darío Luis Troncoso ingresó al local del rubro almacén, pollería y Pronto Pago ubicado en Avda. Savio, previo violentar algunos de los barrotes de la reja de una ventana lateral de dicho local, forzándolos, e intentó apoderarse de forma ilegítima de dos cargadores, tres cables USB, dos cables de TV, un adaptador, cinco cables de PC y dos auriculares de propiedad de la mencionada NG, no habiendo podido consumar el hecho atento a que fue aprehendido por personal policial en momentos en que se hallaba en el interior del local de mención.



En una perfumería

El 5 de junio de 2020 (en horario que no se ha podido establecer), valiéndose de la fuerza, Darío Luis Troncoso ingresó al comercio del rubro perfumería denominado “GB” sito en Av. Savio y se apoderó ilegítimamente de cien mil pesos en efectivo, una mochila infantil estampada con un gato color verde, dos kits de Kevingston, un estuche Kevin de tela, color rojo, tres perfumes Kevin color rojo, cuatro perfumes Stone color azul y negro, dos perfumes marca Pino Colbert color verde, dos perfumes marca Nasa Net color negro, seis perfumes Chester Ice color celeste, un perfume marca Kevin Freedom color azul, lápices delineadores de colores varios en su mayoría color negro y un perfume de la marca Caro Cuore color rojo.