16.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, octubre 17, 2024
Edición Diaria
Edición N°

CONDENADA POR VENTA DE ESTUPEFACIENTES

La Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dra. María Belén Ocariz, resolvió condenar a Gisela Vanesa Moreyra, como autora penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión. Fue fundamental la desgravación de sus charlas telefónicas para concretar la captura.

De la redacción de El Norte
[email protected]

La Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dra. María Belén Ocariz, resolvió condenar a Gisela Vanesa Moreyra, como autora penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes, en los términos del artículo 5, (inciso c) de la Ley 23.737,  a la pena de cuatro años y seis meses de prisión



Entre el mes de agosto de 2017 y el 6 de junio de 2018, Vanesa Gisela Moreyra, comercializó estupefacientes en dosis destinadas directamente al consumidor, mediante la entrega a título oneroso y con habitualidad a eventuales compradores en sus domicilios habituales y alternativos. 

El cuerpo del delito descripto se halla probado con la declaración testimonial de Walter de donde surge que tomó conocimiento de que una persona, hoy no sometida a proceso, se dedicaría a la venta de estupefacientes al menudeo, aportando su domicilio. Con este dato, se iniciaron las diligencias investigativas en relación a esta persona, estableciéndose su domicilio y su número telefónico, con el cual se solicitó la correspondiente intervención. Ello desencadenó una serie de intervenciones telefónicas y, en lo que aquí interesa, se identificó a Vanesa Gisela Moreyra.



Los investigadores, el 29 de diciembre de 2017 se constituyeron en la zona aledaña al domicilio de calle Rezzara en dicha oportunidad se lograron plasmar operaciones de venta de estupefacientes respaldadas con los audios provenientes de las intervenciones. Asimismo se logró visualizar a la acusada.

Grabaciones

También sirvió como prueba la desgravación de Moreyra de la que surgen conversaciones con un NN donde él le consulta si está en su casa y, luego de la confirmación, se presenta a comprarle material estupefaciente. En la desgrabación, Moreyra concreta operaciones de venta de estupefacientes, destacando que en fecha 4 de enero 2018 habla de realizar una entrega en Ramallo (Prov. de Bs As) y luego de un encuentro pactado en la localidad de Arroyo Seco en fecha 5 de enero de 2018, el cual es comentado con su pareja de ese momento, Matías N., alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Pérez (Prov. de Santa Fe).



En otra desgravación se escucha como Moreyra recibe un llamado donde un sujeto masculino le pregunta si se encuentra en su casa y si puede pasar por ahí a buscar estupefacientes a lo que Vanesa responde que sí y pregunta dentro de cuánto tiempo, haciéndole saber al masculino que el valor aumento a tres p, que este no comprende y le pregunta si cuesta tres mil pesos los diez gramos de cocaína y no logran comprenderse y ella refiere “ahora te escribo”.

Allanamiento

En el acta del allanamiento realizado en la vivienda sita en calle Pasaje Rezzara de la ciudad de Rosario, se procedió a la detención de  Gisela Vanesa Moreyra, se incautaron cinco balanzas de precisión que contenían vestigios de sustancia blanca pulverulenta, varios recortes de nylon, material de estiramiento, dinero en efectivo por la suma de siete mil ciento cinco pesos ($7105) en efectivo; elementos constitutivos y distintivos de la actividad ilícita desplegada por la nombrada. 

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img