Desde el bloque de concejales de Juntos por Ramallo solicitaron al gobierno municipal que realice las gestiones ante el Ministerio de Transporte para que el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) pueda ser utilizado por los vecinos de Ramallo. Es un mecanismo que está vigente en el país desde 2011 y permite a determinados grupos de usuarios acceder a una tarifa diferencial.
La concejala, Soledad Agotegaray, explicó que “nosotros estamos trabajando desde fin año con el aumento correspondiente a las tarifas de colectivos, viendo las decisiones que se vienen tomando con respecto a la quita del subsidio de la parte nacional, también de la parte provincial que aún no está confirmado, vemos la posibilidad, a través de la tarjeta, que los beneficios vayan directamente a la gente que lo necesita”.
La gestión que debería hacer el Gobierno local y el beneficio para el usuario. “Debe firmar un convenio con el ministerio y el beneficio hoy, no sé si lo van a seguir manteniendo, es del 55 por ciento de descuento, directamente al usuario”, sostuvo la edil.