16.2 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, octubre 6, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Concejala oriunda de La Emilia apuntó contra el gobierno de Kicillof

Paula Candia, integrante del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, se refirió a la “falsa promesa” del gobierno provincial, que más de dos años atrás anunciaba mejoras en el camino que une La Emilia con San Nicolás. “Aún estamos esperando”, ironizó.

Paula Candia, hanitante de La Emilia y concejala del bloque de Juntos por el Cambio. ARCHIVO / EL NORTE

En la noche del 8 de mayo pasado, dos mujeres resultaron heridas tras chocar contra una camioneta a la altura de Villa Canto, sobre la ruta provincial que une La Emilia con San Nicolás. Ese siniestro volvió a encender un añejo reclamo de los emilianos, quienes reclaman mayores condiciones de seguridad en ese camino.

Paula Candia, habitante de la localidad e integrante del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, recordó este miércoles que más de dos años atrás el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció mejoras que, según subrayó, todavía no llegaron a concretarse.

“Falsas promesas a los vecinos que transitan por la ruta provincial de La Emilia a San Nicolás. Aún esperando, desde el 1º de abril de 2021”, expresó en su cuenta de Instagram la concejala que integra el bloque alineado con el gobierno municipal de Manuel Passaglia.   

En su publicación incluyó una imagen de la página de Diario EL NORTE de aquella fecha, en la que se incluía una nota titulada: «La Provincia realizará una mejora en el camino que va a La Emilia».

Se informaba allí que, a través del programa «Rehabilitación y conservación de rutas provinciales», se ejecutarían obras en la ruta, con una inversión de $65 millones que por entonces servirían también para generar mejoras en Ramallo y San Pedro.  

Habitual

Tal como informó días atrás EL NORTE, la noticia de un nuevo accidente en el camino a La Emilia no sorprendió a los vecinos, a esta altura ya acostumbrados al peligro de transitar de noche por esa zona. “Más de lo mismo. Aquí es normal que de noche anden sin luz, y no es accidente cuando se puede evitar. Luces hubo, están los postes. Pero no hay cableado, porque se lo robaron”, comentó una usuaria de redes sociales a EL NORTE.

“Es una boca de lobo de la curva desde La Emilia hasta Villa Canto. Ni una sola luz hay”, comentó otra usuaria indignada.

De acuerdo a lo que mencionaron testigos en el lugar, las mujeres accidentadas viajaban en una motocicleta sin luz, que es otra de las situaciones habituales que se registran en toda la ciudad.

El cableado de los postes de alumbrado fue robado –otra vez- y la reposición no será de manera inmediata. Ya ha pasado en otras ocasiones. Entre los robos y el vandalismo en la zona, son pocas semanas las que logra permanecer intacta la iluminación del camino que va desde la curva hasta La Emilia. Hoy, la oscuridad es total.

Sin alumbrado sobre la ruta y sin precaución –especialmente los vehículos menores-, el número de accidentes no dejará de crecer.     

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img