Con un triplete de Dembélé, Francia goleó 4-1 a Noruega y se quedó con el primer puesto del Grupo I

El seleccionado francés cerró la fase de grupos con una actuación contundente en Boston. En el otro partido de la zona, Senegal venció 5-0 a Irak y quedó expectante entre los mejores terceros.

Francia cerró la fase de grupos del Mundial 2026 con una contundente victoria por 4 a 1 ante Noruega y se quedó con el primer puesto del Grupo I. La gran figura del encuentro fue Ousmane Dembélé, autor de un triplete en el estadio de Boston.

El seleccionado francés llegó al cierre de la zona con la posibilidad de asegurar el liderazgo del grupo y respondió con una actuación sólida. Dembélé marcó los dos primeros goles para encaminar el triunfo, mientras que Aasgaard descontó para Noruega y le dio suspenso al desarrollo del partido.

– Publicidad –

Sin embargo, Francia volvió a golpear con otra aparición de Dembélé, que completó su triplete y terminó de quebrar la resistencia noruega. El equipo francés, que contó con Kylian Mbappé desde el inicio, selló luego el 4-1 definitivo y confirmó su clasificación como líder de la zona.

Noruega, que tuvo a Erling Haaland en el banco de suplentes, no pudo sostenerse en partido y quedó relegada al segundo lugar del grupo. El encuentro se disputó en el estadio de Boston y fue dirigido por el árbitro inglés Michael Oliver.

En el otro partido del Grupo I, Senegal goleó 5 a 0 a Irak y quedó con chances de avanzar a los 16avos de final como uno de los mejores terceros del Mundial. Los Leones de la Teranga necesitaban un triunfo amplio para acomodarse en la tabla general y cumplieron con una actuación contundente ante los Leones de Mesopotamia.

Con estos resultados, Francia avanzó como primero del Grupo I, Noruega finalizó segunda y Senegal deberá esperar la definición de las demás zonas para saber si continúa en competencia. Irak, en tanto, cerró su participación sin posibilidades de clasificación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -