La lista alineada con el Palacio Municipal ganó la elección con 48,16 puntos contra los 29,75 logrados por la lista que encabezó Cecilia Comerio en el Frente de Todos. El intendente Manuel Passaglia pasó a tener una mayoría de 12 bancas en el Concejo Deliberante. Juntos también se impuso a nivel seccional. Santiago Passaglia fue reelecto diputado provincial. También asumieron en la Cámara baja Naldo Brunelli y Julio Pasqualin.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El año 2021 representó para el Intendente de San Nicolás, el compromiso de sortear una elección que aunque sin cargos ejecutivos en juego sí podía resultar riesgosa en términos de valoración de su gestión y del número de representantes en el Concejo Deliberante de cara a los últimos dos años de su actual mandato. El grupo político local que comanda Manuel Passaglia sorteó ambos desafíos: su lista de candidatos a concejal por Juntos se impuso por más de 18 puntos a la nómina que la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto, Cecilia Comerio, encabezó en el Frente de Todos.
En virtud del resultado electoral obtenido en las generales legislativas celebradas el 14 de noviembre, el oficialismo pasó de 10 a 12 bancas en el deliberativo local. Carlos Capra, secretario municipal de Servicios Públicos y Tecnología, encabezó la lista ganadora. Junto con él juraron el 9 de diciembre como concejales Celeste López, Walter Montenegro, Marianela La Fratta, Agustín Barba, Wendy Roldán y Bernardo Cepeda.
Por el Frente de Todos, en tanto, accedieron al Concejo Deliberante, además de Comerio, Pablo Primucci y Muriel Engelbrecht.
Desde la asunción de los ediles electos este año, el bloque del oficialismo local en Juntos por el Cambio está compuesto por 12 bancas. Por el lado de la oposición, están el bloque del Frente de Todos con 7 asientos y el espacio unipersonal Primero San Nicolás del ex oficialista Danilo Petroni.
Elección seccional
Juntos también se impuso con claridad en el ámbito de la Segunda Sección Electoral que San Nicolás integra junto con otros catorce distritos del norte bonaerense, porción de territorio cuyos electores designaban en esta oportunidad 11 diputados provinciales.
El resultado fue 52,04% para la lista que encabezó el nicoleño Santiago Passaglia, contra el 34,7% logrado por la nómina que encabezó en el Frente de Todos el también local Naldo Brunelli.
A Juntos correspondieron 7 bancas, mientras que el Frente de Todos se quedó con 4. Además de Passaglia y Brunelli, también accedió a la Cámara baja de la Legislatura bonaerense el radical nicoleño Julio Pasqualin, séptimo en la nómina de Juntos.