17.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Con Sebastián López como capitán, Los Andes ascendió a la Primera Nacional

El equipo de Lomas de Zamora le ganó 1 a 0 la Promoción a Sarmiento de La Banda en Córdoba y jugará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino. Los dos arqueros del “Milrayitas” son nicoleños: Seba López y Nicolás Dormisch.

El nicoleño López recibió la Copa. CAPTURA TV

Después de cinco años en la Primera B Metropolitana, Los Andes de Lomas de Zamora logró el regreso a la Primera Nacional, tras vencer a Sarmiento de La Banda en la Promoción por la última plaza disponible para la segunda categoría.

Fue 1 a 0 para los de Lomas con gol de Matías González, un resultado que se ajustó a lo mostrado por unos y otros en el estadio de Belgrano de Córdoba.

Los Andes tiene como arquero y capitán al nicoleño Sebastián López, quien realizó la mayor parte de su carrera en Chile y volvió a nuestro país el año pasado para sumarse al rojiblanco. “Está toda mi familia en la cancha. Volví para esto”, expresó en medio de la emoción.

“Acá están mi mamá y mi papá (Coca y Luis); mi señora también en la platea con mis hermanas, con todos. Esto es para ellos. Volví para esto. Después de tanto tiempo afuera, volver y coronarlo con esto después de dos años durísimos no tiene precio”, señaló López en declaraciones televisivas.

Nicolás Dormisch, el otro arquero del plantel, también es de San Nicolás y pudo disfrutar del ascenso junto a sus seres queridos en Córdoba.   

El equipo de Lomas de Zamora fue campeón del Apertura pero había perdido la final de la Primera B ante Colegiales (campeón del Clausura), pero logró reponerse y volverá a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino después de cinco años.

Los Andes fue superior a Sarmiento (LB) durante gran parte del partido y hasta cuando el desarrollo era parejo tuvo las mejores oportunidades para convertir, como la que tuvo a los 13 minutos Federico Martínez, que con el arco libre estrelló la pelota en el travesaño.

El equipo de Santiago del Estero se adelantó en el segundo tiempo en busca de al menos un empate para llevar el encuentro al alargue, pero desprotegido en el fondo fue el de Lomas el que fue acumulando chances para aumentar la diferencia.

El arquero Mendonca primero lo evitó con una enorme atajada a Gerzel, quien después tuvo su revancha pero el mano a mano terminó con la pelota en la base del palo izquierdo.

Los Andes dejó vivo a Sarmiento, que fue con lo que le quedaba en busca de la igualdad aunque no encontró claridad para generar peligro en el área del Milrayitas.

El silbato final sonó después del séptimo minuto de descuento y desató la locura de todo Lomas, que volverá a jugar en la Primera Nacional del fútbol argentino.