Electo en octubre con el respaldo de más del 42% del electorado, Santiago Passaglia dará hoy su jura de rigor para desempeñarse en el cargo de Intendente Municipal durante los próximos cuatro años. Será en el marco de una sesión extraordinaria que el Concejo Deliberante celebrará desde las 19:00 en el moderno edificio municipal de la zona norte. El nuevo jefe comunal pronunciará su primer discurso oficial en el cargo.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Ante una platea de 300 invitados, de cara a los veinte concejales y acompañado por los secretarios que integrarán el Gabinete bajo su conducción, Santiago Passaglia tendrá hoy su ceremonia de asunción y jura para el cargo de Intendente Municipal del Partido de San Nicolás de los Arroyos para el cual fue designado en las elecciones generales del 22 de octubre pasado. Será en el marco de una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, convocada para las 19:00 en el moderno edificio municipal de la zona norte de la ciudad.
Electo por Juntos por el Cambio con el respaldo mayoritario del 42,22 por ciento de los electores y electoras del distrito, Santiago Passaglia dará el “sí, juro” de rigor que le será requerido por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Luchelli. Posteriormente ambos estamparán sus firmas sobre el acta de asunción, a la que se sumará la rúbrica del secretario legislativo de la institución deliberativa local, Marcelo López.
Con la escalinata del hall central del edificio municipal de avenida Illia 1130 como fondo, el nuevo Intendente pronunciará luego su primer mensaje oficial ante los concejales de diversos espacios políticos y ante representantes de fuerzas vivas, instituciones y organizaciones de la comunidad.
Ocuparán también lugares centrales los funcionarios de primera línea que conformarán el núcleo del equipo del flamante jefe comunal en el inicio de su gestión: los secretarios municipales Matías Grams (Gobierno), Jeremías Gastellú (Obras Públicas y Planificación), Cecilia Giammaria (Servicios al Vecino), Natalia Casella (Economía y Producción), Natalia Donadio (Orden y Convivencia), Rosario Toraglio (Innovación y Ciudad Inteligente), Mirna Bottazzi (Salud y Familia), María Rosa Méndez (Desarrollo Humano) y Federico Agudo (Descubrí SN y Comunicación).
El mensaje
“Continuidad” y “transformación” serán seguramente dos conceptos centrales en el mensaje de asunción de Santiago Passaglia, cuyo mandato será el cuarto consecutivo del passaglismo en San Nicolás, periodo abierto en diciembre de 2011 con la jura de Ismael Passaglia en la primera de sus dos gestiones al frente del municipio y continuado luego por Manuel Passaglia, primero como interino y a partir de diciembre de 2019 como Intendente electo.
“Vamos a seguir el camino de transformación que se viene dando en la ciudad en los últimos años. Es por eso que, más allá de los cambios de nombres, el municipio y este equipo seguirán trabajando para llevarles soluciones concretas a los vecinos y hacer de San Nicolás una de las ciudades más importantes de Argentina”, había expresado Santiago Passaglia cuando la semana pasada dio a conocer la integración de su Gabinete.
En los primeros dos años de su mandato, el nuevo Intendente contará en el Concejo Deliberante con una mayoría propia.
De las veinte bancas en el recinto Soberanía Nacional, doce son del bloque de Juntos por el Cambio que ahora preside la oficialista Celeste López. Y gobernará con una oposición integrada por tres bloques: el de Unión por la Patria que preside Cecilia Comerio, con cuatro bancas; el del Frente de Todos que preside Pablo Primucci, con dos bancas; y el de La Libertad Avanza que preside Lucas Lucero, también con dos bancas.