La nueva propuesta para estas vacaciones de invierno que organizó el Municipio afrontó ayer una jornada de inicio destemplada, pero que no logró doblegar las ganas y alegría de los más chicos. Desde la Subsecretaría de Cultura indicaron que hubo muy buena asistencia, aunque algunos turnos debieron suspenderse y reprogramarse por lloviznas.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
“Estamos muy contentos con Boooooin, un espacio que no existía para los niños y las familias de San Nicolás y que se asienta en el Palacio Municipal, un edificio que abre sus puertas nuevamente a la comunidad y esperamos que disfruten en las vacaciones de invierno”, declaró a EL NORTE la subsecretaria de Cultura, Emilia Subiza, en la jornada de inicio de la propuesta gratuita destinada a niños y niñas de entre 3 y 12 años en este receso invernal.
Pese al día frío, nublado y ventoso, la energía infantil se hizo presente ayer en el lugar, disfrutando de un paisaje lúdico pensado para que los niños potencien y estimulen la curiosidad, los sentidos y el juego activo.
La experiencia propone distintos juegos blandos y esponjosos dispuestos sobre una gran superficie inflable en la cual los chicos podrán saltar, explorar, trepar y rebotar sobre la vegetación y fauna que componen este pequeño ecosistema.
“La actividad se desarrolló muy bien, aunque algunos turnos se suspendieron por llovizna y fueron reprogramados”, sostuvo Subiza, quien afirmó que hay más de 3000 inscriptos en el total de días y horarios dispuestos durante todas las vacaciones. Vale recordar que las entradas están agotadas.
Coordinación con docentes
Las diferentes actividades están coordinadas por profesores de Educación Física y maestras jardineras. Para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades, cada familia podrá llevar a sus hijos solamente una vez.
Boooooin funcionará en el Palacio Municipal hasta el 31 de julio, de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 y los sábados y domingos de 12:00 a 18:00.
El turno tendrá una duración de 1 hora y la edad recomendada es entre 3 y 12 años. En caso de los menores de 3 años, podrán ingresar bajo la estricta responsabilidad de los padres o tutores, teniendo en cuenta que habrá niños más grandes y que todos van a confluir en el mismo lugar.
Es importante asistir 5 minutos antes del horario agendado para evitar demoras y disfrutar al máximo de esta experiencia.
Otro dato a tener en cuenta es que no está permitido ingresar con alimentos y bebidas, y tampoco con mascotas. Boooooin es un espacio al aire libre, sujeto a las condiciones climáticas.