Como todos los años, el Club Náutico Villa Constitución dio inicio a la colonia de vacaciones en sus instalaciones, con una gran cantidad de asistentes. Este año, el coordinador de la colonia de verano es Diego Salas, quien manifestó su alegría por este comienzo: “Estoy contento por la respuesta a la hora de la concurrencia, que ha sido masiva, al igual que el año pasado. Estamos diagramando lo que va a ser de acá hasta el final en febrero”.
Inició el lunes 19 de diciembre y finalizará el viernes 17 de febrero. Las actividades tienen lugar de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 12 horas.
“Hasta el momento tenemos un total de 231 chicos y chicas en lista, de diferentes edades, los cuales están divididos en cuatro grupos. Tenemos uno de 3 y 4 años, otro de 5 y 6, de 7 a 9 y de 10 a 12”, precisó Salas.
En ese sentido, el profesor contó que cada grupo está a cargo de profesores de Educación Física y, los más chiquitos, también cuentan con maestras jardineras.
Con respecto al objetivo de la colonia de vacaciones, Salas remarcó: “La propuesta es que los grupos más grandes tengan la experiencia de las actividades pre deportivas, para que puedan conocer el inicio de los deportes. Con los más chiquitos, trabajamos en todo lo que es el aprendizaje psicomotor y manualidades, para el desarrollo de sus capacidades”.
A su vez, habló del grupo de profesores que lo acompañan y destacó su importancia: “Gracias a Dios pudimos sostener la mayoría del grupo del año pasado, lo cual es grato que sigan apoyando y creyendo en este proyecto. Estoy haciendo la continuidad de lo que en un momento presentó mi hermano Nicolás, y sosteniendo esto”, agregó.
Por otro lado, Salas aseguró que “el aporte de los chicos y de los profes a cargo de estos grupos, hace que el desarrollo sea más ameno, generando el contexto necesario para que los chicos -además de divertirse- puedan desarrollarse y aprender a través de los juegos”.
“Los chicos tienen las actividades de pileta. A partir de enero, van a tener las del club, presentándoles lo que son algunas actividades acuáticas y deportes como tenis”, anticipó.