36.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, noviembre 24, 2024
Edición Diaria
Edición N°

“CON EL PERONISMO LOS VILLENSES NO PAGAN LAS OBRAS, CON EL SOCIALISMO SÍ”

“Con el gobierno de Jorge Berti las y los vecinos dejaron de pagar las obras”, enfatizó el edil.

“Desde el 2015 por decisión política hubo un cambio de paradigma en materia de financiación. Lo vengo remarcando desde ese momento en que asumió el intendente Berti y yo era funcionario del Ejecutivo”, comenzó el diálogo con Diario La Ciudad el concejal del Frente de Todos, Carlos Báez, enumerando distintas obras como pavimentación y luces led para los barrios, jardín de infantes, refacción de la Escuela de Arroyo del Medio, iluminación de Ruta 21, Avenida Perimetral, Punto Violeta para atención en materia de género y diversidad, playa pública, recuperación de plazas de la ciudad, mejora en la planta de líquidos cloacales, Ruta S10, mejora del Parque Empresarial, nuevo Centro de Monitoreo, “y puedo seguir enumerando. Invertimos en salud, educación y seguridad, grandes temas que nos inquietan a todas y todos”.

En ese camino de diferencias que marca el Concejo, explicó además que no olvida “los montos destinados a FAE que eran un chiste para las directoras de los colegios, donde no podían hacer nada. Hoy el FAE está regularizado y da margen de acción a cada escuela”.

En ese marco, pidió fuertemente “que el socialismo deje de mentir con tanto cinismo, y terminen de confundir a la gente. Que me digan quién hubiese pagado los mil millones de inversión de las gestiones que hizo Berti, ¿quién hubiera pagado las obras?: los villenses. Esto es no cargar a los vecinos con el pago de las obras. Porque si recordamos durante la gestión del socialismo, las obras tenían que ser pagadas por los vecinos. Acaso eso, ¿no es cargar al vecino con más pagos?, si no qué es”.



“Dejaron una Municipalidad endeudada y ahora vienen a criticar el déficit cuando tenemos una administración saneada, ¿de verdad?”, se preguntó.

“Creo en esta gestión que no hizo promesas, sino hechos”, prosiguió y volvió a preguntarse “¿acaso el socialismo se olvida del desastre de Villa Don Carlos, cuando engañaron a las y los villenses y los endeudaron? Deberían tener vergüenza de hablar de esta gestión que vino a reparar, transformar y mejorar la ciudad. Y esto no lo digo desde ahora, lo vengo diciendo desde hace seis años”.

“Hay un cambio de paradigma en la gestión municipal y algo tiene que quedar bien claro: las y los vecinos no van a pagar las obras que implican mejoras en sus barrios, eso tiene impacto positivo en el bolsillo de la gente”, prosiguió Báez y cerró: “Tenemos un gran desafío, coordinar con las cámaras de comercio e industrias que los puestos de trabajo sean para las y los villenses. Además, semejantes obras mueven la economía local y regional y si a eso le sumamos los programas de Nación y Provincia, logramos que de a poco vayamos revitalizando la economía”.