Versiones señalan que el gobernador de Santa Fe no fue porque el establecimiento está sin terminar.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguró la Cárcel Federal de Coronda “Dr. Eusebio Gómez” (Unidad 36), con el faltazo del gobernador radical de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en medio de versiones sobre la terminación o no de la obra.
Se trata de un establecimiento penitenciario diseñado para enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha contra el crimen organizado.
“Esta cárcel es un símbolo de nuestra estrategia integral de seguridad”, dijo Bullrich durante el acto, donde enfatizó en la importancia de esta obra en el marco del combate al narcotráfico y otros delitos federales.
Para Bullrich, esta “nueva cárcel es un paso fundamental en esa lucha, una herramienta para garantizar que aquellos que cometan delitos graves enfrenten las consecuencias de sus actos en un entorno controlado, seguro y bajo el marco de la ley”.
Tras el desplante de Pullaro, la titular de la cartera nacional fue respaldada en el escenario por el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi, y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
Las instalaciones de Coronda
Ubicada estratégicamente a la vera de la ruta provincial N°64, entre las localidades de Coronda y Larrechea, la Cárcel Federal de Coronda tiene capacidad inicial para alojar a 464 internos y cuenta con instalaciones modernas que incluyen:
- Cuatro pabellones: dos con celdas colectivas y dos con celdas individuales.
- Patios internos: diseñados para actividades recreativas y de integración.
- Un área educativa: equipada con seis aulas para la formación de los internos.
Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/milei-elogio-a-bullrich-a-quien-califico-de-formidable-y-maravillosa-tras-las-criticas-de-villarruel/