La misma se extenderá durante tres meses, hasta octubre inclusive. Se conformarán dos grupos que participarán lunes y miércoles, y martes y jueves, en jornadas de cuatro horas –de 8 a 12–. Habrá actividades de yoga, aeróbico, acuagym y diversos talleres, con refrigerio.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Con fecha ya definida de inicio de las actividades en agosto, la Agencia PAMI San Nicolás realizará junto al Club Belgrano una “Colonia Recreativa” para sus afiliados y afiliadas. La misma se extenderá durante tres meses, hasta octubre inclusive.
La organización está a cargo del club. “Ya hay 94 inscriptos, por lo cual creo que va a ir muy bien la propuesta. Y hay tiempo para llegar a los 150, que es el tope para esta primera etapa”, indicó el jefe de PAMI San Nicolás, José María Pellegrini.
Se conformarán dos grupos que participarán lunes y miércoles, y martes y jueves, en jornadas de cuatro horas –de 8.00 a 12.00–. Habrá actividades de yoga, aeróbico, acuagym y diversos talleres, con refrigerio.
Inicialmente tendrá una duración de tres meses, aunque se podría extender durante más tiempo dependiendo de la demanda existente.
Requisitos e inscripción
Para participar es necesario inscribirse, de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 únicamente en la Secretaría del Club Belgrano, Pellegrini 476. Los interesados deben llevar el carnet, constancia o aplicación de PAMI, una planilla médica que le darán en el club o se puede retirar en la Agencia firmada por el médico de cabecera, y el carnet de vacunación contra el covid.
“Hay un cupo renovable de 150 afiliadas y afiliados. Si la colonia funciona, vamos a seguir con esta política de integración e inclusión de nuestros adultos mayores para combatir la soledad que tanto afectó, especialmente durante la pandemia”, aseveró Pellegrini.
MICROFORMATO VACUNACIÓN COVID
PAMI aplicó 2ª dosis de refuerzo
En cuanto a la vacunación contra el Covid-19, el titular de PAMI local confirmó que “se completó la vacunación con la cuarta dosis -o 2ª dosis de refuerzo- en las residencias de larga estadía, es decir, en geriátricos y psiquiátricos. “Aplicamos las vacunas de refuerzo a residentes y trabajadores tanto en la clínica psiquiátrica Santa Isabel como en todos los geriátricos de la ciudad, tengan o no contrato con PAMI. Se abarcó a toda esa población, excepto en un geriátrico donde había tres personas con covid, y el resto estaba aislado, con lo cual se realizará en los próximos días”, aclaró Pellegrini.