Luego de los incidentes con los terrenos tomados en Villa Ramallo, la oposición remarcó que mientras no esté la documentación solicitada, el proyecto no será aprobado.
En la sesión de este jueves, el bloque que responde al intendente Mauro Poletti insistió con aprobar el proyecto que habilita al gobierno municipal a la compra de terrenos para entregarlos a las familias que habían usurpado terrenos en Villa Ramallo. Pero al no contar con los votos necesarios, decidieron retirar el proyecto y enviarlo nuevamente a comisión.
Es el segundo intento fallido en menos de una semana por parte del bloque oficialista de obtener una votación favorable y darle la posibilidad al intendente de comprar los terrenos. Desde la oposición adelantaron que mientras no este toda la documentación solicitada en condiciones, no van a aprobar el proyecto.
En medio del debate, donde solo se escucharon críticas, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Antolín Pando, advirtió que no iba a contar con los votos para aprobarlo y solicitó regresarlo a la comisión de legislación para continuar con su análisis.
Durante la sesión, el concejal Pando indicó que “lo que manifiesta el Ejecutivo es que todo lo que se haya tenido que integrar para este proceso de compra, se integró; otras cuestiones que se han observado corresponden a un proceso posterior que es el de loteo, y el posterior que es el de adjudicación”.
En tanto, el edil de Juntos-UCR, Luis Algasibiur, refutó el argumento y recordó la documentación e información faltante que habían solicitado como condición para avanzar con la aprobación. Además, pidió por escrito a través del área técnica correspondiente saber si el municipio cuenta con los 21 millones de pesos en el “Fondo de la Vivienda” para la adquisición de ese inmueble, y reclamó el informe de dominio del Registro de la Propiedad y estudios de prefactibilidad emitidos por entes responsables.
“No sabemos si se trata de una sucesión, lo único que tenemos ahí es una declaratoria de herederos, sabemos quiénes son los cuatro herederos, pero no está finalizada la sucesión de ese inmueble, tampoco esta denunciado ese inmueble en el expediente sucesorio”, remarcó Algasibiur, sembrando dudas sobre la titularidad de los dueños del predio.
En tanto, la concejal Maira Ricciardelli, que forma parte del bloque oficialista, pero fue muy crítica con el proyecto, volvió a oponerse a la decisión de sus compañeros de bloque al advertir la falta del informe del Registro de la Propiedad “para ver si no hay inscripto algún boleto de compraventa que quizás el fallecido haya hecho y que obviamente los herederos desconozcan”. Y agregó que “tampoco esta denunciado este inmueble como posible inmueble declarado a estos herederos que se presentan”.
“Me parece que a este proyecto le falta información y documentación para poder llevar adelante una respuesta favorable en este sentido, por lo cual, desde mi postura, voy a solicitar la abstención para el tratamiento del proyecto”, advirtió la edil.
Ahora el proyecto vuelve a comisión de legislación, donde además se creó una nueva comisión especial integrada por todos los ediles, donde continuarán evaluando el proyecto y a la espera de la documentación que respalde el proceso de compra.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/ramallo-desalojan-terrenos-usurpados-en-barrio-la-laguna/