Los trabajadores comprendidos en el convenio tendrán el amparo de un Ingreso Mínimo Global de Referencia que se evaluó en $152.664 para abril y $164.877 desde mayo.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Tal como informara oportunamente EL NORTE, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llegó a un acuerdo con empresarios siderúrgicos en lo que representa la segunda negociación paritaria 2023. En esta oportunidad. La negociación se cerró en un 18,8%, que se pagará en dos tramos acumulativos para cubrir el trimestre comprendido entre abril y junio.
De esa manera, la UOM encabezada por Abel Furlán llegó a un acuerdo similar al de la rama de metalúrgicos. La suba será de un tramo de 10% en abril sobre el salario básico de marzo y otro del 8% en mayo sobre el salario de abril. De esta manera será acumulativo y llegará a un total de 18,8%. En tanto antes del vencimiento el 30 junio se llevará adelante una nueva revisión en la que se evaluará el avance de la inflación, si bien adelantaron que no podrá ser inferior al 20% de aumento sobre los salarios básicos vigentes al 31 de marzo.
Según se estableció en un apartado, los siderúrgicos que comprendan el convenio tendrán el amparo de un Ingreso Mínimo Global de Referencia que se evaluó en $152.664 para abril y $164.877 desde mayo.