21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, noviembre 25, 2024
Edición Diaria
Edición N°

CÓMO HACER QUE EL CELULAR FUNCIONE MÁS RÁPIDO

Trucos sin gastar dinero

Los dispositivos móviles actuales son como computadoras de bolsillo: cada modelo que llega al mercado supera a los anteriores en nivel de procesamiento, memoria, cámaras y baterías.

Siempre es un problema la memoria Ram.

Con el paso del tiempo, la constante descarga de fotos, videos y archivos, sumada al múltiple uso de aplicaciones, causa un desgaste que comienza a ralentizar su velocidad.

Independientemente del fabricante del dispositivo, los usuarios acostumbraron a seguir ciertos pasos cada vez que un celular se vuelve “lento”: reiniciarlo de vez en cuando, hacer una copia de seguridad, y borrar aplicaciones no utilizadas, todas medidas que no logran aumentar la velocidad del equipo.

5 consejos para hacer que un celular Android sea más eficiente y duradero.

Actualizar el sistema operativo Android a la última versión para acceder a las funciones más recientes y los parches de seguridad más actualizados, es una de las recomendaciones principales para mantener con buena salud un dispositivo móvil.

Desinstalar aplicaciones sin uso, las aplicaciones ocupan espacio de almacenamiento en el teléfono y pueden obstruir la memoria (RAM) si se ejecutan en segundo plano. Si al indagar en el menú hay varias que no son utilizadas comúnmente, desinstalarlas puede mejorar la fluidez del sistema y, al mismo tiempo, ayudar en el rendimiento de la batería.

Puede borrar cachés de aplicaciones individuales, en caso de no querer eliminarlas puntuales, por ejemplo, hay que presionar en Configuración > Almacenamiento > Otras aplicaciones , tocar una aplicación y seleccione Borrar caché.

Configurar aplicaciones predeterminadas, si se abre la aplicación o el navegador web incorrecto al momento de hacer un clic en un enlace o una foto, habrá que ingresar en la configuración del dispositivo y averiguar qué aplicaciones están seleccionadas como predeterminadas para determinadas situaciones. Esto ayuda a una mejor fluidez del sistema.

Prolongar la duración de la batería, nada destruye la productividad como una batería muerta o moribunda. Aquí hay dos soluciones fáciles: llevar un cargador portátil o hacer que la batería dure más.

Para ahorrar batería, hay que mantener apagado el wifi cuando no se tiene cerca ninguna red disponible. Lo mismo con el Bluetooth y el GPS. Cuando no se los utiliza, cierre las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y use el modo de ahorro de energía introducido en los teléfonos con la versión Android Lollipop.

Utilizar la RAM virtual

La memoria RAM (Random Access Memory, en inglés) permite almacenar de manera temporal los datos de las apps que se están utilizando. Se trata de una memoria física ultrarrápida, que elimina todos los datos una vez que se cierra una aplicación o se reinicia el dispositivo.

Si el usuario abre varias apps al mismo tiempo, esta memoria se encarga de administrar toda la información que producen. Es por eso que, a mayor cantidad de RAM, el dispositivo funciona más rápido ya que tiene una capacidad superior para gestionar datos.

A diferencia de lo que ocurre con una computadora, los smartphones no permiten mejorar los componentes físicos para obtener un mejor rendimiento. La solución es la llamada RAM virtual, que consiste en utilizar parte del almacenamiento interno para usarlo como memoria RAM, solo cuando sea necesario.

 La memoria virtual solo utiliza el almacenamiento que se ofrece desde el interno. Lo hace, principalmente, para mantener los archivos principales de las aplicaciones abiertas, siempre listos para cargar.

Los principales fabricantes de celulares -Samsung, Motorola, Oppo, Xiaomi y Realme, entre otras- comenzaron a ofrecer la RAM virtual en varios de sus equipos para “ayudar a que el teléfono móvil sea más rápido y se pueda tener más apps abiertas al mismo tiempo”.