Comienza el juicio por la desaparición de Loan: la fiscal espera que se rompa el pacto de silencio

Este martes se inicia en Corrientes el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña. La fiscal Tamara Pourcel afirmó que el proceso buscará esclarecer qué ocurrió con el niño y señaló que las 17 personas imputadas son quienes conocen la verdad de los hechos.

El juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña comenzará este martes en Corrientes, en un proceso que, según adelantó la fiscal Tamara Pourcel, se extenderá al menos durante seis meses. La investigación intentará determinar qué ocurrió con el menor desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio.

En declaraciones a TN, Pourcel sostuvo que la causa mantiene abiertas todas las líneas de investigación. “No se descarta ninguna hipótesis, ni la de trata de personas ni si fue un accidente”, aseguró la funcionaria judicial al referirse a las distintas posibilidades que serán analizadas durante el debate oral.

– Publicidad –

La fiscal remarcó además que las personas imputadas en la causa son quienes pueden aportar información clave para esclarecer el caso. “Los que saben qué pasó con Loan son estas 17 personas que se encuentran imputadas”, afirmó.

Según explicó, el miércoles el juez tomará declaración indagatoria a los acusados. Cada uno de ellos podrá decidir si responde preguntas o ejerce su derecho a no declarar. No obstante, Pourcel señaló que la fiscalía tiene interrogantes preparados para todos los imputados.

“Esperamos que en este juicio se pueda quebrar el pacto de silencio y podamos saber y conocer la verdad”, expresó la fiscal, al manifestar las expectativas de la acusación de cara al inicio del proceso judicial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -