20 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 18, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Comienza el juicio por el crimen de Agüero

HOMICIDIO DE BARRIO SANTA ROSA

Hoy jueves comienza el juicio por jurados por el homicidio de Marcelo Agüero en barrio Santa Rosa en 2021. Se encuentran imputadas las hermanas Verónica y Érica Aldeco; la primera por homicidio y la segunda por lesiones graves.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Comienza a desarrollarse en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 el juicio por jurados por el crimen de Marcelo Oscar Agüero. El hombre de 56 años murió luego de recibir una puñalada en el pecho que le habría asestado Verónica Aldeco cuando la víctima intentaba mediar en una disputa vecinal. El sangriento episodio ocurrió en barrio Santa Rosa en setiembre de 2021. El debate se extenderá por dos jornadas, comienza hoy jueves y culminará mañana viernes.

El pasado domingo los familiares y amigos de Agüero habían marchado pacíficamente desde la plaza ubicada en Moreno y Lavalle hasta la costanera para recordar al hombre fallecido y pedir justicia ante la inminencia del debate. Marcelo Oscar Agüero, era un apreciado vecino de barrio Ginés García, tenía 56 años y murió cuando era conducido al hospital San Felipe luego de recibir una puñalada mortal en el pecho al intentar mediar en una pelea aparentemente vecinal.
Dos mujeres, las hermanas Aldeco, habrían llegado hasta la casa de la hija de Agüero en barrio Santa Rosa para enfrentar a Luis Ángel Monzón que se encontraba en ese domicilio de calle Morbidoni al 1400 donde ocurrió el crimen.

Los hechos

El 25 de setiembre de 2021, Érica Aldeco de 35 años, ex pareja de Monzón llegó acompañada de su hermana Verónica de 29 y se produjo una violenta pelea en la que Agüero pretendió intervenir para calmar los ánimos. En esa circunstancia habría recibido una certera herida de arma blanca en la región torácica que le provocó la muerte. Luis Monzón también resultó lesionado con una fractura y cortes en el cuero cabelludo. Verónica Aldeco está imputada de ‘homicidio’ y Érica Aldeco de ‘lesiones graves’.
Yoana Agüero, hija de la víctima, en diálogo con EL NORTE había manifestado que Verónica Aldeco, quien está detenida desde entonces, habría sido quien produjo la puñalada mortal. Explicó que Érica, la otra hermana, sigue en su casa con arresto domiciliario a pesar de que incumplió varias veces las condiciones establecidas en el acuerdo de libertad.

- Publicidad - spot_img