La presidente del consorcio del puerto San Nicolás y concejal por Unión por la Patria, Cecilia Comerio, encabezó este lunes la reunión de directorio en la que se puso en consideración un organigrama que amplía la planta política, pasando de una a cinco gerencias. Allí se ubicaría a Hernán Vázquez como Gerente General en reemplazo de Juan Pablo Albarracín. Desde el propio directorio afirman que “son innecesarias” y que serían para “ubicar funcionarios que quedaron sin cargo por los cambios de gobierno a nivel nacional”.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
La presidente del Consorcio del puerto San Nicolás y concejal por Unión por la Patria, Cecilia Comerio, mantuvo desde las 19:00 hs. una reunión de directorio donde se puso en consideración un nuevo organigrama para ampliar la planta política del puerto, pasando de 1 a 5 gerencias.
El mismo incluiría el nombramiento de Hernán Vázquez, su actual asesor financiero, como Gerente General en reemplazo de Juan Pablo Albarracín. Hernán Vázquez es oriundo de Ramallo, donde fue secretario de Hacienda de Mauro Poletti en su anterior gestión; y actualmente se desempeña como asesor externo del Puerto local. A través de dicho nombramiento de Gerente General, pasaría a ocupar un lugar en la planta permanente de la institución.
Las otras cuatro gerencias propuestas son las de Explotación, Seguridad y Medioambiente, Administrativa, y de Planificación y Técnica, de las cuales aún se desconocen sus titulares.
“Innecesario”
Pese al impulso de Comerio, parte del propio directorio del puerto afirma que dichas gerencias “son innecesarias” y que tendrían la única finalidad de “ubicar funcionarios que quedaron sin cargo por los cambios de gobierno a nivel nacional”.
Mediante el nuevo organigrama, el puerto local pasaría a tener cinco gerencias, cuando hasta el momento tiene sólo una. También se incluyen subgerencias y jefaturas en el nuevo esquema, que habría entrado en revisión durante la tarde de ayer por la junta directiva.
Según datos extraoficiales, Cecilia Comerio tendría los votos suficientes para aprobarlo, pese a enfrentar algunas quejas internas por tener que aceptar un nuevo organigrama sin saber a ciencia cierta quiénes ocuparían esos cargos.
Al cierre de esta edición, EL NORTE consultó a distintas fuentes del puerto para conocer la resolución del tema, aunque hubo un fuerte hermetismo respecto de las posibles resoluciones, y hacia las 22:30 hs. aún continuaban reunidos.
Según indicaron fuentes extraoficiales, la posible creación de estos nuevos cargos directivos implica un aumento del costo fijo de los salarios, que se incrementaría en un 50 por ciento. A ello se suma el reclamo gremial que busca alcanzar recategorizaciones en distintos sectores y un nuevo aumento de sueldo antes de fin de año.
En tanto, fuentes cercanas a Comerio remarcaron que “no se crean nuevos cargos”, esgrimiendo que se trata de la “institucionalización” del organigrama que ya se encuentra en funciones, lo cual, igualmente, implicaría la formalización de dichos cargos en un nuevo organigrama que así los considera, donde antes no existían.