La secretaría apunta a estabilizar el precio de la bolsa de harina para la producción de pan y poner en marcha un fondo de estabilización de papa, cebolla y tomate.
La Secretaría de Comercio Interior, conducida por Roberto Feletti, avanza en medidas destinadas a desacoplar los precios locales de los internacionales. Uno de los puntos principales es la bolsa de harina para la producción de pan. Además aseguran que continuarán vigentes Precios Cuidados y Cortes Cuidados.
La cartera ha puesto en marcha un fideicomiso de trigo para volcar al mercado doméstico 800.000 toneladas de este cereal. De esta manera apuntan a proteger el mercado interno, permitir generar certidumbre y eliminar la volatilidad de los precios de la harina y el trigo.
“Hay que acelerar medidas de desacople entre el precio interno y el internacional, una que ya pusimos en la cancha es el fideicomiso para asegurar el precio de la harina triple cero de kilo y el paquete de fideos de medio kilo en Precios Cuidados para que el precio no se dispare”, declaró Feletti.