16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, octubre 30, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Comenzó una nueva edición de Misión Papá Noel

ACCIÓN SOLIDARIA

Faltan pocas semanas para que llegue la Navidad y la organización creada por Silvina Lasso se puso en marcha un año más, para hacer llegar regalos a diferentes comedores y hogares de la ciudad. El objetivo: que sean muchos más los niños que reciban un regalo en las próximas fiestas.

Niños y niñas de merenderos y hogares de la ciudad son los grandes destinatarios de la Misión Papá Noel.

Mariana Petrella
[email protected]

Desde hace seis años, Misión Papá Noel se pone al hombro la Navidad de muchos niños de merenderos y hogares de la ciudad para que no les falte un regalo en ese día especial.
Esta iniciativa comenzó en el año 2018, cuando su creadora Silvina Lasso en una charla con su hija de 4 años le expresó por primera vez su deseo de “una Navidad con Papá Noel”. Fue ahí donde decidió transmitirle desde lo vivido que “a veces Papá Noel no trae todo lo que uno pide, trae lo que puede y no todos los niños tienen la posibilidad de escribir una carta y pedir su deseo para Navidad”.

El mensaje de su hija, según cuenta Silvina en diálogo con El Norte, le quedó “en la cabeza” y comenzó a averiguar en primera instancia en un hogar de niños cómo era la Navidad allí, y le informaron que sólo recibían regalos por donaciones.

A raíz de ello, Silvina tuvo la idea de que cada niño o niña pueda hacer su carta y ser ella el nexo con la persona que cumpla la función de ser su Papá Noel. En aquel momento, al primer lugar que se dirigió fue al Hogar El Amanecer, donde le dijeron que eran 45 niños, y pensó que eran muchos para ella sola, que no iba a poder con todo. Por lo cual decidió hacer extensiva la idea y compartirlo con su entorno más cercano para saber si estaban dispuestos a acompañarla, recibiendo la aprobación de su familia y amigos.

Logrado ese objetivo, redobló la apuesta ya que había más personas que querían ser parte de la “misión” y fue entonces que Silvina se acercó al Hogar San Hipólito donde también fue bien recibida. En ese momento había alrededor de 30 chicos más, lo que hacía un total de 70 haciéndole su carta a Papá Noel para poder recibir un regalo en esa noche especial.
Pero a pocos días de la Navidad, Silvina se enteró que había un merendero que al momento no había recibido ninguna donación, entonces se dirigió al lugar con cartas y las dejó para que los niños pudieran completarlas, y luego contactó gente para poder llevar a cabo ese pedido navideño.

Esfuerzo que logró ese primer año de misión alcanzar un total de 145 regalos que ella misma recibió y repartió a cada lugar que correspondía. Con la premisa de “la tradición tiene que seguir”, el segundo año sumó a la aventura a su amiga Nadia.

Cómo se trabaja en la misión

Al hacer referencia a la manera de trabajar con Misión Papá Noel, Silvina comentó: “Hoy en día tenemos una logística que es abrir la inscripción, luego nosotros recibimos a los merenderos, hogares y comedores de la ciudad que quieran anotarse y hacer que Misión Papá Noel esté presente en su Navidad. Ellos se anotan y empezamos el vínculo para saber cuántos niños tienen”. Hay un límite en las edades: para los merenderos y comedores es de 0 a 10 años; en cambio para los hogares no hay límite de edad, incluso los adolescentes también hacen sus cartas. “Una vez que tenemos esos datos recopilados, les acercamos una carta que nosotros tenemos prediseñada, donde deben completar con datos personales”, comentó.

La carta a Papá Noel

En cuanto a lo que piden los niños para Navidad, se les explica a los referentes de los lugares que participan que hay condiciones generales. “Todos los niños pueden escribir hasta dos deseos, y no se piden elementos electrónicos, ni tablet, ni celulares, ni play ni marcas en particular. Sí hacemos que completen con talles de calzado, remera y pantalón por una cuestión de que la persona que lo recibe puede elegir qué regalo hacer y en todo caso, si no tiene posibilidad de comprar ese juguete, tiene también la opción de hacer un regalo de ropa”, explicó la entrevistada, y remarcó: “La idea es preservar la misma tradición que todos tenemos en casa”.

Este año, la misión abrió las inscripciones el pasado martes 28 de noviembre y en 24 horas lograron cumplir con la totalidad de los “Papá Noel” necesarios, lo cual significa que cada niño que haya hecho su carta, tendrá su regalo el próximo 24 de diciembre a la noche.
Con los años la organización fue creciendo y hoy cuenta con el apoyo de familiares y amigos cercanos que son quienes, todos juntos, llevan adelante la grata Misión Papá Noel.

- Publicidad - spot_img